Tendencias Tecnológicas

tendencias_tecnológicas

tendencias_tecnológicas_21. Internet de las Nanocosas: se trata de sensores tan diminutos que pueden circular a través de cuerpos vivos, con lo que vendrán grandes avances en medicina al poder monitorear en tiempo real el funcionamiento y estado de cualquier órgano.

2. Almacenamiento de energía en escala de red. Serán nuevas tecnologías de baterías con iones de sodio y Zinc Aire – considerado el combustible eléctrico
del futuro -, que resultan mucho más eficientes y económicas. Con ellas se podrá almacenar energía en gran escala, solucionando así el único inconveniente
que han tenido las energías renovables.

3. Cadena de bloques Blockchain. Es una base de datos descentralizada donde las transacciones electrónicas se registran de manera segura y verificada. Se utilizan actualmente para el manejo de transferencias de monedas digitales como el Bitcoin. La futura economía mundial se basará en transacciones en cadena de bloques, donde los bancos pueden no ser necesarios.

4. Materiales 2D. Los nuevos materiales innovadores como el grafeno resultan cada vez más económicos y podrían ofrecer mejoras radicales para el uso de la energía solar.

5. Vehículos autónomos. Es impresionante el desarrollo de esta tecnología que prescinde el conductor del auto haciendo el viaje mucho más seguro. empresas como Tesla muestran cada vez más avances en la producción de modelos para el consumidor. A este paso los vehículos semiautónomos serán producidos en masa antes de lo esperado.

6. Órganos en chips. Son modelos en miniatura que emulan perfectamente a los órganos humanos, permitiendo que se ensayen nuevos fármacos con mayor precisión, con lo que se sustituye la experimentación con animales.

7. Células solares de Perovskita. Es un nuevo tipo de célula solar que es mucho más eficiente en la generación de energía. El desarrollo rápido de estas células proporcionarán una fuente confiable de energía limpia para todo el mundo.

8. Ecosistema abierto. Las tecnologías de IA que interpretan el habla, el texto, el comportamiento financiero y las condiciones de salud, pronto estarán en condiciones de dar apoyo y asistencia igual o superior a las que ofrece un asistente humano.

9. Optogenética. Con esta nueva tecnología los neurocientíficos pueden activar y desactivar las neuronas de forma selectiva y con un nivel de precisión sin precedentes. La optogenética puede tener un impacto revolucionario en el tratamiento de trastornos mentales como epilepsia y Mal de Parkinson, que hoy, según la OMS afectan al 25% de la población.

10. Ingeniería Metabólica de Sistemas. Se abre paso una economía de base biológica. Los microorganismos que pueden estar contenidos en forma segura y sin problemas éticos se utilizan ahora como “biofactorías” para la producción de químicos y materiales sostenibles que a su vez se utilizarán para obtener productos más amigables con el medio ambiente, sin huella de carbono.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.