Con estas fotografías se busca evidenciar las múltiples relaciones que establecen los elementos que componen el paisaje urbano, los diálogos que se disipan en lo cotidiano, momentos que escapan al ojo inmerso en sus actividades citadinas, adormecido por la rutina del paisaje. La ciudad es un compendio de ciudades, de sueños, de coincidencias que reposan sobre una misma escenografía, la ciudad es un compuesto de relaciones y estas relaciones que alberga y manifiesta son tan estrechas y a tantos niveles, que se puede decir que jamás llegaremos a conocer una ciudad en su
totalidad.
Las fotos son un collage de elementos urbanos y elementos del paisaje, que tratan de representar una idiosincrasia, una cultura, un legado que pasa desapercibido pero que está ahí, esperando para florecer y redescubrir una historia digna de recordar, porque es la memoria la que mantiene viva a las ciudades. Los objetos que conforman el paisaje urbano se entremezclan para generar una única composición, las imágenes tratan de mostrarse a sí mismas y la ciudad a la cual pertenecen.
*Pedro Emilio Ballesteros Alba, cucuteño, se gradúa en la Universidad Javeriana de Bogotá de arquitecto en el año de 1999 y en el año 2000 formó parte del equipo docente del programa de arquitectura de la U.F.P.S. en Cúcuta. En el año 2001 emigró a Europa, primero a Londres a adelantar estudios en inglés y posteriormente a Barcelona a probar suerte como arquitecto.
Después de trabajar en diferentes campos de la arquitectura en España, Francia y Dubái, decidió matricularse en la Universidad Politécnica de Cataluña de donde obtuvo el título de máster en el Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI, liderado por Josep María Montaner y Zaida Muxí, dos autoridades mundiales en la materia.
En octubre del 2009 retornó a Cúcuta donde reside actualmente y se desempeña como arquitecto independientey docente de la universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona.