Cabello Natural y Saludable

cabello_natural

Todos soñamos con un cabello perfecto, pero diariamente estamos expuestos a continuos maltratos y muchos olvidamos que nuestro cabello también necesita algunos mimos de vez en cuando o algún cuidado especial para eventos importantes. Existen muchas formas de devolverle la vida a tu cabello y no por eso debes gastar una fortuna.

¡Ven a sumergirte en un mundo de ingredientes mágicos!

CABELLO SECO

  1. Aplica aceite de oliva en todo tu cabello, masajea durante algunos minutos y déjalo reposar apróximadamente 30 minutos. (Quizás quedes oliendo a ensalada todo el día, pero vale la pena).
  2. Tritura un aguacate maduro, mezclalo con un poco de mayonesa, aplica en todo el cabello y espera 30 minutos.

CABELLO RIZADO

  1. Lava tu cabello como sueles hacerlo, luego aplica una cerveza SIN ALCOHOL, masajea durante 15 minutos y retira SOLO con agua fría.
  2. Mezcla aceites aromáticos y naturales como aceite de almendras, de ricino, de argán, de mamey, luego en un recipiente introdúcelos al microondas por 3 minutos, aplica en todo el cabello, cepíllalo y envuélvelo dentro de un gorro de baño por 20 minutos, retira con agua fría y lava. NO PODRÁS CREERLO.

CABELLO TINTURADO

  1. Aplica yogurt natural, esto te ayudará a suavizar la piel del cuero cabelludo, déjalo 15 minutos y luego lava tu cabello de forma regular.
  2. Bate dos yemas y cubre el pelo, deja actuar por 20 minutos, te ayudará a reparar el cabello químicamente dañado o seco, lava hasta que el olor a huevo desaparezca.

CABELLO GRASO

  1. Después de lavarte el cabello aplica el zumo de dos limones, esto ayudará a cortar la grasa y eliminar malos olores.
  2. En partes iguales agua de Hamamelis y enjuague bucal, mezclar y aplicar en el cuero cabelludo con un algodón.

CABELLO LISO

  1. Corta una hoja de sábila y extrae del interior el gel, aplícalo en todo el cabello, cepíllalo y deja reposar, quedará sedoso y brillante.
  2. Después de licuar y colar un coco aplícate la ‘leche’ o líquido que queda por 30 minutos luego retira con agua, puedes incluso usarlo como acondicionador, llenará tu cabello de vitaminas y brillo.

CASPA

  1. Tritura dos aspirinas, y mezcla con la porción de champú que vas a aplicar, masajea durante algunos minutos y enjuaga con bastante agua, luego tritura tres aspirinas más y mézclalas en vinagre, aplica principalmente en el cuero cabelludo y deja por media hora, luego lava.
  2. Aplica vinagre directamente sobre el cabello, envuélvelo con una toalla y deja toda la noche, al día siguiente lava con tus productos regulares. ESTO CONTROLARÁ EN GRAN MEDIDA LA CASPA.

TIPS GENERALES

Cepilla tu cabello tres veces al día en especial antes de acostarte, esto te ayudará a que la sangre circule, y mantenga tu cabello vivo, sano y brillante.

Con una bolsa de plástico puedes simular un gorro para que no se escurran los ingredientes mientras esperas y también para que el calor ayude a activar más rápido los ingredientes en tu cabello.

Pero sobre todo ama tu cabello, cuídalo, sé prudente y paciente si deseas hacer algún cambio extremo en tu look.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.