GASTRONOMÍA | Pargo a la Marinera

Pargo a la Marinera 1GASTRONOMÍA | Para esta preparación sólo necesitaremos dos cosas: un pescado entero, de mar, preferiblemente un Pargo Rojo, y mariscos (langostinos, camarones, calamares, almejas y mejillones).

El pescado debe estar limpio de vísceras, oler a fresco y por ninguna circunstancia tener un olor fuerte o desagradable, las escamas deben estar intactas y brillantes, los ojos claros y llenos, y las agallas deben poseer un color rosado o rojo y deben brillar, por nada opacos, al pulsarlos deben estar firmes y flexibles y no esponjosos al tantearlos con el dedo.

Los mariscos deben oler a fresco, lo ideal es adquirirlos congelados y revisar que el empaque esté cerrado y verificar las fechas, una garantía de un buen producto la encuentran en METRO de UNICENTRO.

RECETA DE PARGO A LA MARINERA
DOS (2) PERSONAS

INGREDIENTES Y UTENSILIOS

Caldero amplio donde quepan cómodamente los dos (2) pescados enteros, sin estar uno sobre el otro.
Caldo de pescado de mar.
2 pescados enteros preferiblemente Pargo Rojo entre 500 y 750 gramos cada uno.
4 langostinos grandes.
½ libra de camarones precocidos.
1 libra de calamares en anillos.
6 Mejillones con concha.
250 gramos de almejas con concha cerrada.
2 pimentones rojos y verdes finamente cortados.
4 cebollas largas picadas fi namente.
1-2 cebollas rojas picadas fi namente.
3 tomates rojos pelados y despepados en trozos medianos.
1 cabeza de ajo macerado.
Azafrán en cerdas o polvo.
Laurel en hoja.
Aceite de Oliva Extra Virgen.
Vino Blanco seco.
Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN

Se coloca el caldero en el fogón a menos de fuego medio y se le añade aceite de oliva extra virgen. Una vez esté caliente se agrega la cebolla larga y roja y se dejan sofreír, posteriormente el pimentón y se deja de nuevo sofreír dos minutos y se incorpora el tomate y el ajo, se deja que todo lo anterior se poche o formen el sofrito en su conjunto; se añade una copa de vino blanco seco, se deja evaporar el alcohol, se agrega el caldo y/o fondo de pescado; se incorporan los pargos enteros y se verifica la cantidad de caldo añadida que debe no cubrirlos en su totalidad, pero ser generosos en el volumen; se añade punto de sal y pimienta negra molida, las hojas de laurel y el azafrán; no se sube el fuego para que no se deshaga el pescado; se añaden las almejas y los mejillones. Se tapa el caldero, cuando hierva se deja 6-7 minutos y con cuidado se voltean los pescados y se deja hervir otros 6-7 minutos tapado el caldero y teniendo el cuidado que los ingredientes anteriores deben estar homogéneamente distribuidos; se verifica punto de sal y pimienta y solo al final se incorporan los langostinos, camarones y calamares y se vuelve a tapar por 2 – 3 minutos más y se apaga el fuego. Se sirve preferiblemente en bandeja y se adicionan sobre el pescado y a los lados los mariscos con la verdura y caldo, se puede acompañar de patacones.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.