Infaltable el bicolor
No podemos creer que tenemos completo el armario sin un vestido que nos sirva para ocasiones especiales y que nos permita salir airosas en un evento importante sin incurrir en un gasto exagerado. Una buena solución es este vestido bicolor, nos gusta porque cumple ampliamente ambas funciones pero es exigente en el tema de los accesorios que usaremos con él para no ir a ponernos un poco más de años de los que tenemos si elegimos complementos rígidos o formales.
Rayas, siempre rayas
Armario que se respete y precie de serlo debe tener al menos una o dos camisas de rayas para combinar. Ya sea debajo de jerseys con superposiciones o bien como prenda principal del look.
Que no falte un blazer
Con frecuencia debemos ir a Bogotá o Medellín por razones de trabajo o de negocios y es bien importante por ello mantener en el armario al menos un blazer de estilo clásico. Puedes llevarlo en su versión más tranquila y elegante, con unos pantalones de pinzas y tacones, por ejemplo. O bien en su versión más actual, con jeans desgastados y unas zapatillas deportivas.
Siete claves para vestir siempre elegante
1). Seguir la moda, sí, pero… siempre y cuando las tendencias vayan con tu estilo. Como decía Coco Chanel: “La moda pasa, el estilo permanece”.
2). Buena factura. Si tienes que elegir opta por calidad frente a cantidad. Es mejor tener menos prendas en tu armario pero bien cortadas y de tejidos buenos que muchas y que no te sienten bien.
3). Prendas impecables. Sea del precio que sea, lleva la ropa perfectamente planchada y cuidada. Repasa costuras y botones.
4). Atención a los accesorios. Elígelos clásicos y de buena calidad. Invierte en al menos un bolso de firma y unos zapatos atemporales de calidad. Les sacarás partido y te sacarán de apuros. En Unicentro los encuentras todos.
5). En tu talla. Olvídate de almacenar ropa por si cambias de talla. La ropa debe quedarte perfecta para que realmente te siente bien. Ni holgada, ni mucho menos estrecha.
6). Visita al sastre. Uno de los secretos mejor guardados de las elegantes es que toda su ropa, hasta la que compran en tiendas económicas, pasa por su sastre para que le quede impecable.
7). Cuida tu ropa. Lávala y plánchala con cariño, pero sobre todo guárdala bien. De nada sirve tener un armario lleno de ropa maravillosa si está toda arrugada. Hay varios métodos para organizar tu armario, como el de Marie Kondo, vale la pena googlearlo.