PARA CRECER | DECISIONES ASERTIVAS

Para Crecer Agosto

EQUILIBRIO, CONFIANZA Y SEGURIDAD, LA HERRAMIENTAS CON LA QUE TODOS DEBEMOS CONTAR PARA TOMAR DECISIONES ASERTIVAS

En diferentes ocasiones de nuestra vida, nos encontramos en momentos en los que debemos tomar ciertas decisiones para poder avanzar. A veces, las decisiones implican un poco de riesgo y puede que no estemos seguros de cual es camino correcto; pero es ahí cuando debemos tener en cuenta quienes somos y aprovechar nuestro mayor potencial para creer en nosotros mismos, empoderarnos y lograr los mejores resultados.

Pensemos que somos una planta; sí la regamos a diario, la consentimos y estamos pendientes de su bienestar esta planta crecerá será fuerte y hermosa; pero en cambio si siempre olvidamos regarla y la tenemos en el olvido es probable que esta planta muera y no pueda florecer más. Así mismo pasa con la confianza que tenemos en nosotros mismos. Debemos cosecharla día a día, regarla e impregnarla de emociones positivas para lograr transformar la imagen que tenemos de cada persona, de nosotros, de la vida y nuestra relación con todos los seres vivos. Sí vibramos equilibradamente con nuestra imagen positiva, podemos tener la certeza de que ponernos en primer lugar para todo permite que tengamos confianza en lo que hacemos. Por esto es importante alentar a nuestra planta interior a lograr todo lo que quiere y creer que todo es posible porque esto solo lo podemos construir desde lo más profundo de nuestro ser, desde nuestra verdadera esencia y esto nos mantendrá en equilibrio.

¿Entonces? Que debemos hacer para tomar una decisión asertiva? Una buena decisión es la consecuencia de nuestra confianza y seguridad. De esta manera, el equilibrio pasa a ser el estado de calma que nos deja pensar antes de actuar. Para fortalecer este proceso y mantenernos en equilibrio es importante que tengamos claridad de nuestros pensamientos y actitudes, pero estas dependen de cómo nos estemos sintiendo.

Así que la clave esta en poder mantener una actitud positiva en todas las situaciones que se nos presentan. Hacer conciencia de nuestros pensamientos es la clave perfecta para poder mantener la calma.

Una vez tengamos el control de nuestros pensamientos podemos entrar a descubrir que cada situación particular sea positiva o negativa siempre trae un beneficio y una enseñanza para nosotros. Sí somos capaces de descubrir que toda situación tiene su lado positivo podremos restarle importancia al hecho de sí nos gusta o no para poder tomar la decisión que más nos convenga entendiendo esto como una decisión asertiva, pues se acerca a lo que estamos buscando.

Por: Gladys Franco Ruiz

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.