Son tiempos difíciles para el amor, cada día nos sentimos más cómodos con la soledad o relaciones casuales, o al menos así nos comportamos, pero, en el fondo, todos soñamos con encontrar alguien en quien confiar, a quien amar sin restricción, con quien crecer y crear.
Ya es suficiente con las dificultades generales de encontrar esa persona que te llene y esté en la misma página, del mismo libro.
Tener una relación a distancia no es cosa sencilla, pero si finalmente encontraste a tu persona especial, no te des por vencido tan fácilmente, aquí unos valiosos consejos para que el amor gane y tú puedas llevar una relación a distancia de forma saludable.
Existen varios casos en los que una relación puede convertirse en una relación a distancia:
1. Tienen una relación por algún tiempo y luego alguno de los dos debe viajar o mudarse.
Sin importar el tiempo que llevaran previamente juntos en la misma ciudad, es fundamental hablar al respecto y deja las cosas claras, que tipo de relación quiere cada parte ahora que estarán lejos, escuchar los motivos, hablar y tratar de entender cómo cada uno quiere afrontar la situación. Si deciden seguir juntos como pareja monógama es necesario que sepan que no será nada fácil, no culpar al otro por estar lejos y seguir con su día a día, a veces nos volvemos uno con el celular por ser el único medio de contacto con la persona que amas, pero esto tampoco es saludable, sal, vive y comparte con quienes te rodean.
2. Conociste a alguien por internet o se conocían hace tiempo y sienten que es momento de intentarlo, aunque estén lejos.
Hay que ser cuidadoso pero no negarse la oportunidad, cuando conoces a alguien por internet corres el riesgo de que su vida no sea tal cual se muestra en redes sociales, hacer video llamadas es una forma sutil y agradable de confirmar que con quien hablas es real. Muchas personas crean perfiles aun teniendo pareja, así que es fundamental ser honesto y saber que busca cada quien.
Problemas comunes de las relaciones a distancia:
Incertidumbre y falta de compromiso: Al encontrarse lejos es normal que las dudas aparezcan, la distancia es un hueco enorme difícil de afrontar, cada parte de la relación debe estar consciente de que estos episodios aparecerán y es necesario que estén ahí afirmando el amor.
Celos: Suele ser el mayor de los problemas, cuando se está lejos, todo se siente más complicado, los problemas se hacen más grandes, no puedes responder con acciones, solo con palabras, lo mismo pasa con los celos y las inseguridades, nunca sabes con certeza qué está haciendo tu pareja, debes confiar.
Encuentros: Depende de qué tan lejos estén puede ser más o menos complicado, pero siempre genera una inversión monetaria y de tiempo, aunque serán momentos maravillosos cuando estén juntos, es normal que al despedirse y volver a la realidad te cueste arrancar con tu día a día, pero vale la pena.
Falta de contacto físico: Debes llenar esos vacíos con llamadas, mensajes, fotos, buscar y descubrir otra forma de sentirse cerca.
Definitivamente una relación a distancia no es sencilla, pero si es la persona correcta vale la pena, deben ir planificando porque la meta siempre será estar juntos en algún momento, hagan planes de ahorro en conjunto para visitarse, vayan buscando el lugar donde ambos podrían crecer como profesionales, no hay freno para el amor.