La creatividad se agota, como el combustible en el auto, y hace que nos repitamos haciendo y ofreciendo lo mismo año tras año. En esos casos lo mejor es relanzarla siguiendo un plan estratégico Smart: específico (Specific), medible (Measurable), lograble (Attainable), relevante (Relevant) y circunscrito a un periodo de tiempo (Timely).
BUSCA IDEAS EN UNA CATEGORÍA SUPERIOR
Piensa en alguien mucho más grande que tú y fíjate en lo que hace para promocionarse. Y cópiale, sin pena.
ACTUALÍZATE
Ponte al día con la moda en tu sector, busca y aplica las últimas tendencias de la moda en tu marketing. Haz esto en vitrinas, página web, redes sociales.
CONECTA LA CULTURA DE TUS COMPRADORES
Averigua quiénes son, cuáles son sus preferencias de todo tipo, si tus clientes son millennials o simplemente jóvenes dialoga con todos los que puedas para empaparte de sus tendencias. Comienza por poner su música y videos en tu negocio. Chequea la cultura popular actual para atender tus targets.
PIENSA Y ACTÚA EN GRANDE
Haz lo que los demás no se atreven, por ejemplo, sortea entre tus clientes algo impactante.
CUIDA LOS DETALLES
Todo, todo es importante (aseo, olores, iluminación, decoración) tienes que estar pendiente de todo. Cualquier cosa puede echarte a perder la imagen.
ÉNTRALES POR SU LADO SOCIAL
Inventa un programa social con enfoque comunitario que convoque a tus clientes, por ejemplo, algo relacionado con los migrantes venezolanos, o con creación de espíritu cívico en la ciudad.
REVISA CON CUIDADO TU PLAN PUBLICITARIO
Asegúrate de invertir y no gastar en publicidad, revisa muy bien los mensajes que quieres transmitir y el medio a emplear. Si lo puedes hacer asociado con un grande, como Unicentro con su revista, irás a la fija.