PORTADA | MARIO HERNÁNDEZ EN POSITIVO

Tuvimos la muy grata y honrosa visita de don Mario Hernández, quien vino el pasado 30 de septiembre a sostener un conversatorio con clientes y empresarios de la ciudad, el cual se llevó a cabo en nuestro centro comercial. Era esa una oportunidad que Unicentro Contigo debía aprovechar para llevarle a sus lectores las opiniones de uno de los empresarios más destacados del país, cuya claridad de conceptos es de gran ayuda como guía en estos momentos.  

U.C. Hay variedad de pronósticos sobre cómo se comportará la economía en este segundo semestre. Para algunos el comercio tendrá un crecimiento del 8.5%, otros, por el contrario, ven nubarrones en el horizonte, como un índice de confianza del consumidor (ICC) en -11.8. Usted cómo cree que nos irá este resto de año?

M.H. Este segundo semestre del año va a ser bueno, hay gente invirtiendo en el país, los resultados de los diferentes sectores son positivos y permiten suponer que va a mejorar aún más, de hecho en el segundo semestre se hace más del 60% de lo que se hace en el año.

U.C.  En la discusión del proyecto de ley sobre el pronto pago a las pymes usted de qué lado se pone?

M.H. Me parece una ley excelente, es necesario evitar tanto abuso contra los pequeños empresarios del país, es absurdo que no se les deje ganar plata obligándolos a dejar la mercancía en consignación, así como a pagar la publicidad que se hacen los grandes.

En nuestra empresa pagamos de contado a los proveedores, especialmente a los que son mipymes.

U.C. En las condiciones y circunstancias actuales es más difícil construir marca que como le tocó a usted?

M.H. Por el contrario, hoy se hace mucho más fácil, en primer lugar porque la economía ha crecido sustancialmente, pasando el PIB de cien mil a trescientos mil millones de dólares por año, y con ello el PIB per cápita, lo que sumado al avance de la tecnología y las redes sociales facilita que lleguemos más fácil y rápidamente con nuestra marca.

U.C.  Cómo ve el manejo que le da el gobierno a la migración venezolana? ¿estaremos desaprovechando mano de obra más económica?

M.H. Hace muchos años Colombia desplazó a millares de compatriotas  que llegaron a Venezuela a trabajar en oficios varios, como muchachas del servicio, electricistas y choferes, buena parte de esa gente nos la devuelve ahora Venezuela con postgrados, muy preparados para desempeñarse laboralmente, de manera que para Colombia eso ha sido un buen negocio. En mi empresa tengo venezolanos, con muy buenos resultados.

U.C.   Todos nos hacemos ilusiones de que pronto vendrá la destorcida de la economía venezolana y con ello una nueva bonanza comercial para Cúcuta. ¿Usted lo ve así?

M.H. Siempre he dicho que no podemos depender del mercado venezolano, que lo mejor es que nos concentremos en lo nuestro. Tenemos una población lo suficientemente grande para mover nuestra propia economía          

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.