Ya nadie pone en duda la enorme importancia que han cobrado hoy día las redes sociales por haberse convertido en el punto de encuentro de todo el mundo, literalmente. Tienen la enorme virtud de conectarnos en tiempo real con gente de todo el planeta, pudiendo así establecer toda suerte de relacionamientos en forma masiva.
Sin embargo, esta cualidad no solamente representa ventajas sino peligros, por ello a las redes hay que tomarlas con responsabilidad consciente porque pueden tener más efectos negativos que positivos.
Habrás notado que hay mucha gente que vive pendiente de cuantos seguidores, comentarios o simples likes tienen sus publicaciones, al punto de sentir hasta depresiones cuando encuentra pocas respuestas.
Si son muchos es una persona muy popular.
Si no son tantos eres una persona corriente.
Si son pocos no eres importante.
¿Crees que el valor de un ser humano se puede medir por esto?
¿Y a cuantos sigues tú?
Te has puesto a pensar que a tanta gente a la que sigues, ni siquiera tú le importas, solo les importa sus propios intereses personales.
En las redes sociales hay mucho engaño, normalmente vemos fotos en donde la gente muestra que todo en su vida funciona muy bien y que su vida es perfecta. Pero la realidad no siempre es así, muchos se esmeran solo en construir solo una imagen, esto te puede llevar a pensar que tú no eres normal si tienes un mal momento, porque los otros siempre están bien y tú no, quizás eso te haga sentir que eres un bicho raro, porque nadie se siente como tú.
Puedes pensar también que tienes problemas porque no logras tener tantos amigos, esto te lleva a aceptar a mucha gente que ni siquiera sabes quiénes son para aumentar tu lista de supuestos amigos, pero realmente no lo son.
Amigo es aquel que te ayuda a desarrollarte, a crecer, que te estimula a dar lo mejor de ti.
Te pregunto ahora…
¿Que crees que es lo más importante?
¿Trabajar solo para construir una imagen?
¿Trabajar para disfrutar la vida?.
Henry Fonda dijo alguna vez: “Todos encontrarían su propia vida mucho más interesante si dejaran de compararla con la vida de los demás”.
Elige personas que te aporten evolución y bienestar y aléjate de las personas que estancan tu crecimiento y te roban la paz.
¡Aprende a valorarte, se tú mismo!
Por:
Gladys Franco Ruiz