Hola! Mientras en otras partes del mundo, el ropero se transforma en cada estación para seguir códigos de vestuario que van más allá de las tendencias, y están destinados a cubrir las necesidades como el calor o frío extremos, en Colombia tenemos la fortuna de tener un clima tropical relativamente estable todo el año.
Esto, además de permitirnos experimentar más con la paleta de color y comprar prendas que duren colgadas en nuestro ropero mucho más de cuatro meses, nos da la libertad de usar estampados florales, frutales, lunares, geométricos, y demás patrones coloridos, desde enero hasta diciembre. ¡Qué dicha!
¿Por qué encasillarnos en los cómodos colores neutros y la seguridad del negro? Se por experiencia propia que los estampados pueden generar un poco de temor, pero nada como abrir el closet cada mañana y tener un abanico de opciones que vayan dentro de todo el espectro del arcoíris.
Por eso aquí cinco tips de cómo rendirse ante los encantos de los estampados sin fallar en el intento:
- Si vas a usar una prenda estampada como un kimono o camisa, mézclalo con prendas en colores neutros como el negro, el blanco, el gris y el nude. Así encontrarás el balance que necesitas para sentirte segura de usarlos.
- ¡Accesorízate! El toque final para usar estampados es tener accesorios como aretes, anillos o cartera que resalten el estampado y, por supuesto, un pintalabios a tono. ¡No te dé miedo llamar la atención! La vida es muy corta para no divertirse con la moda.
- Si te cuesta usar rayas, apuéstale por usarlas en vertical o en una combinación de tonos oscuros, como negro con azul o negro con rojo. Así estilizan tu figura.
- Si quieres usar estampados, pero no quieres verte informal, apuéstale por usar un blazer de corte recto, le dará un aire muy chic a tu atuendo. También puedes usar un pantalón en bota recta para reforzar el estilo más formal.
- ¡No te dé miedo usar un conjunto en estampados! Mezclar estampados puede ser una gran opción para un atuendo llamativo que se robará todas las miradas. Además, estos alargan la figura y estilizan la silueta, opta por usarlos con un color oscuro base.
Con estas recomendaciones podrás incorporar poco a poco los estampados en tu cotidianidad y así crear cada vez más looks divertidos y llenos de color.
Por: Adriana Convers