Estoy segura de que todos hemos pensado alguna vez: ‘’sería genial trabajar desde casa, me ahorraría el tiempo perdido en el tráfico, quizás podría compartir más con mi familia…’’, pero, la verdad es que este cambio puede ser bastante drástico e incluso negativo si no lo hacemos de la manera correcta.
Lo fundamental es entender que, aunque estés en casa, ese es ahora tu nuevo santuario productivo y debes respetarlo, tu espacio de descanso ahora comparte protagonismo con tu oficina, y, la mejor forma salir vencedor es con organización y rutina, aquí te daremos algunos consejos para quitarte la pereza de encima y ser el mejor trabajando desde casa:
PONTE GUAPO: Por más genial que parezca despertarte 5 minutos antes de iniciar tu jornada, correr al computador en pijama y sin lavarte los dientes, la realidad es que tu organismo necesita un tiempo para activarse. Lo mejor que puedes hacer es despertar temprano, darte una ducha, vestir ropa cómoda pero que te haga sentir bien contigo mismo.
DESAYUNA: Aprovecha el tiempo y deja las excusas atrás, el desayuno es la comida principal y nuestro cuerpo la recibe como el abrebocas de lo que será el día. Dale amor a tu cuerpo, tu mente lo agradecerá.
LUGAR DE TRABAJO: Organiza un espacio donde puedas sentarte tranquilo, sin distracciones, en el que tu posición sea la correcta. Hazle saber a los miembros de tu familia que estarás ocupado y pídeles que no te interrumpan.
CUMPLE HORARIOS: Al igual que en tu día a día en la oficina lo ideal es que te marques horarios de inicio de jornada, fin de jornada y pausas activas, pausas para ir al baño o comer algo, de esta forma evitamos levantarnos múltiples veces sin que sea realmente necesario.
ANTES DE INICIAR: Revisa que cuentas con todo lo necesario, así evitarás pararte seguido y dispersarte de tu actividad.
MÚSICA: Aprovecha que estás en tu casa y ambienta tu espacio con música suave que te ayude a concentrar.
Quizás esta cuarentena sea el momento perfecto para demostrar y demostrarte que puedes trabajar desde la comodidad de tu hogar sin bajar tu productividad.