‘Montaña rusa de emociones’ es como todos al unísono podríamos describir esta cuarentena. La realidad es que sin importar quiénes o qué seamos todos corremos el riesgo de poder tener un encuentro desagradable con el COVID – 19, lo que ha causado crisis económicas, aumento en tasas de suicidios y otros tantos eventos de los que no hablaremos aquí porque queremos enfocarnos en lo positivo de pasar más tiempo en casa.
La mayoría de los jóvenes, adultos y mayores vivimos o hemos vivido la mayor parte de nuestro tiempo corriendo y al borde del abismo, haciendo malabares con las cuentas, pensando en qué invertir, cómo crecer, qué estudiar, siempre en una competencia eterna que no tiene fin, pero, en este instante el mundo está en pausa. Si hoy respiras y no acabas ese informe que te pide el jefe y que puede implicar un ascenso, piensa que no hay chance de que alguien lo logré antes que tú, así que es momento de enfocarse en lo que realmente importa: la familia, el crecimiento personal y el alma.
Muchas de sus casas han sido bendecidas con alguna mascota, ya sea un perro, un gato o cualquier otro animalito que haya encontrado un hogar a nuestro lado, pero, aunque los amamos, casi nunca tenemos tiempo para darles poco más de lo necesario, por lo que este momento es perfecto para que juntos aprendan, jueguen y se conozcan un poco más, aquí te dejamos actividades divertidísimas:
Hagan ejercicio juntos: Hacer sentadillas mientras le lanzas la pelota es una idea genial para pasar tiempo de calidad y al mismo tiempo ejercitarse. Esta cuarentena no durará para siempre.
Nuevos trucos: Te puede sorprender lo inteligente que es tu peludo, rétalo con nuevos trucos, en YOUTUBE podrás encontrar un montón de videos muy fáciles para que practiquen.
Aprovechen sus minutos afuera: Casi siempre sacamos a nuestros perros con bastante prisa, apurados porque debemos ir a trabajar, al supermercado, a llevar a los niños, etc… por lo que este momento de pausa es perfecto para que los dos tomen aire y disfruten del silencio de las calles.
Ejercita su mente: Esconde juguetes o golosinas saludables por toda tu casa y dale la orden de buscar, de esta forma tu perrito afinará su olfato. En el caso de los gatos hay muchos juguetes que puedes hacer con ropa vieja, haz uno o dos y muéstralos a tu mascota, luego colócalos en lugares que le representen un reto.
Amor mutuo: Sencillamente disfrútense. Tanto con tus mascotas como con tu familia, disfruten el tiempo juntos, llénense de amor, agradezcan estar en familia, cuídense y manténganse a salvo.
SALDREMOS ADELANTE!
Amérika Guerrero