Escucha tu cuerpo, escucha tu mente y escucha tu alma. Así como en algunos momentos la rutina, el agotamiento laboral y el día a día nos debilitan, bajan nuestro sistema inmune y nos dejan desanimados, de la misma forma funciona tu aparato digestivo y de vez en vez no está mal modificar nuestro organismo.
Es muy probable que hayamos heredado nuestra forma de comer de: nuestros padres, y ellos de los suyos, en vez de alimentarnos con lo que realmente necesitamos. Particularmente siento que he vivido cuidando mi peso desde que era una niña e irónicamente eso no fue sinónimo de estar saludable, he descubierto que mi cuerpo procesa los alimentos de una manera diferente al estándar básico de peso, en el que te dicen que debes comer pechuga a la plancha sin sal y lechuga, pero eso, además de ser deprimente y agotador, es una locura comer todos los días lo mismo, así qué, EXPERIMENTA.
La receta del éxito al momento de cambiar tus hábitos alimenticios es hacerlo divertido y delicioso que sean cosas que te provoquen, atrévete a explorar tu paladar, aquí algunas opciones que podrían gustarte, escoge la ideal para ti:
Crudi-veganismo:
Este tipo de estilo de vida alimenticia se basa en consumir sólo productos vegetales, crudos, a una temperatura no mayor a 46.7 °C (116 °F).
Ayuno Intermitente:
Consiste en no ingerir alimentos por 24h una vez a la semana, durante el día se puede tomar té, agua o café. Además de ayudar con la pérdida de peso el ayunar también incrementa las habilidades cognitivas y promueve la capacidad de las neuronas para establecer y mantener conexiones entre ellas. Esto se refleja en un aumento de la habilidad para aprender y en un crecimiento de la memoria.
Keto
Aunque debas dedicar un poco más de tiempo al momento de iniciar una dieta Keto, en donde debes sumar los carbohidratos dependiendo del resultado que desees lograr, es un tipo de alimentación que puedes mantener para toda tu vida. Se basa en sustituir alimentos ricos en carbohidratos por un sinfín de alternativas. La dieta Keto es genial para los amantes de la cocina, aventureros que desean descubrir su paladar mientras se cuidan.
Dieta Detox
Dura siete días. Consiste en consumir solo alimentos verdes en pequeña cantidad, al desayuno en forma de licuado y en las siguientes comidas como ensalada y snacks, nada de aderezos, solo se permite consumir pescado o pollo una vez al día, acompañar de infusiones calientes.
Dieta de la Naranja:
Consiste en tomar 2 litros de jugo de naranja puro al día, son agua y sin azúcar, el zumo debe ser recién exprimido, es un cambio que implica tiempo y compromiso. El primer litro de zumo de naranja debe ser ingerido en ayunas. En la primera mitad del día, en un tiempo no menor a 2 horas de haber terminado el primer litro, puedes comer algo bajo en grasa, como una ensalada y una proteína al vapor/plancha y terminar en el transcurso del día el otro litro.
La naranja es ideal para liberar toxinas, quemar grasa y ayudarte a ir al baño, además tu piel estará reluciente.
Duración ideal: 15 a 60 días.