MUNDO | BURBUJA ANTICOVID 19

Colombia se caracteriza por tener excelentes profesionales en ingenierías, especialmente en el campo de la ingeniería industrial. Prueba de ello es Ricardo Conde, quien se unió a un médico y dos ingenieros aeronáuticos para crear el Bio-1, una burbuja de bioseguridad con un sistema eléctrico de filtración de aire que se asemeja a un casco de astronauta y que brinda protección personal contra agentes patógenos del aire, particularmente útil contra el Covid 19.

El Bio-1, es fabricado por su compañía Quality Live Concept y fue diseñado para ofrecer protección contra agentes patógenos en espacios cerrados y concurridos como centros comerciales, centros médicos o transporte público. La idea original iba dirigida solo a médicos y odontólogos; sin embargo, finalmente decidieron dirigir su creación al público general que busca protegerse de agentes patógenos, incluido el nuevo SARS-CoV-2.

La compañía ha desarrollado tres modelos diferentes del Bio-1: la versión estándar, otra diseñada para odontólogos y la versión Pro, recomendada para personas con un peso mayor de 65 kilos o para aquellas que llevan a cabo una actividad física más dinámica.

La burbuja de bioseguridad, con un precio de venta de 135 dólares para la versión básica y de 189 dólares para la versión Pro, hace circular el aire mediante un sistema eléctrico compuesto por un motor capaz de funcionar entre cinco y seis horas gracias a una batería recargable de 2.500 mAh.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.