DUELO | CONTIGO APRENDÍ

Han sido muchas las muertes que ha producido el fatídico Covid-19, pero una de las que más lamentaremos los latinoamericanos será la de Armando Manzanero, famosísimo yucateco que les enseñó lo que es el romanticismo a más de dos generaciones.

Ya en 1965 este inolvidable mexicano ganó el Festival de la Canción en Miami con “Cuando Estoy contigo”, bellísima letra y melodía que hacía presentir al mundo que estábamos ante un gigante compositor que, efectivamente, grabó más de 400 discos y sus canciones fueron interpretadas por los más grandes cantantes de habla hispana. 

Como productor dirigió artistas de varias tendencias y su legado es tan rico en calidad como extenso, por lo que es difícil decir cuáles son sus diez mejores canciones, mejor podría hablarse de sus mejores 100 o 200 de entre las más de 600 que compuso, según la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Algunas de ellas han sido interpretadas por cantantes tan famosos como Elvis Presley, Dionne, Warwick Perry, Angélica María, Raphael, Andrea Bocelli, María Conchita Alonso, Alejandro Sanz, Lolita, Miguel Bosé, Luis Miguel y unos cuantos más. Las letras de sus canciones son preciosas poesías y cantos al amor que lo colocan en el nivel de Agustín Lara, otro mexicano icónico de la canción.

Más de medio siglo componiendo y cantando cosas tan bellas como Contigo aprendí, Adoro, Esperaré, Mía, Esta tarde vi llover, Somos novios, Nada personal, Mi amor de siempre, Mi amor por ti, Por fin mañana,  Yo te propongo y muchas otras con las que nos enamoró de sus canciones y nos ayudó a enamorarnos de nuestras novias y esposas, lo colocan en un lugar muy especial en nuestro corazón y en el de futuras generaciones, pues sus canciones son eternas, siempre serán capaces de despertar una ilusión. No importa que tan avanzada esté la sociedad y la tecnología, el corazón siempre encontrará en Manzanero el mejor abrevadero.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.