El 2020 no fue un año fácil para los empresarios del país. La nueva realidad ha obligado a las firmas a mirar nuevos horizontes y medírsele a grandes retos. Tal es el caso de la empresa cucuteña Mussi, que en 2021 logró concretar su primera exportación de zapatos a Noruega.
Desde sus inicios, en 2002, Mussi se ha caracterizado por la calidad y experiencia en la fabricación de zapatos para mujer, lo que la llevó a tener un crecimiento exponencial. Hoy, la empresa cuenta con 48 tiendas en varias ciudades de Colombia, y exporta a Ecuador, Chile, Uruguay, Costa Rica y Puerto Rico.
El duro golpe de la pandemia hizo que Mussi buscara nuevas oportunidades de negocio de la mano de Procolombia. Según Jorge Hernández, el director comercial de Mussi, “el tiempo de pandemia lo utilizamos para sacar diferentes proyectos adelante. Con el objetivo de abrir nuevos mercados para aprovechar los 1.500 pares de zapatos que a diario producimos, logramos consolidar el negocio con una empresa de Noruega para producir colecciones nuevas”
MUSSI logró llevar su producto a Europa, cumpliendo con los altos estándares de calidad que exige este mercado y aprovechando las oportunidades de sustituir compras de China.
El lanzamiento de la línea de hombre fue otro proyecto que adelantó la marca durante el 2020. El objetivo de llegar a este nuevo mercado responde a solicitudes de clientes de encontrar moda y comodidad de muy buena calidad.
Si bien MUSSI se caracteriza por producir un porcentaje muy alto de la mercancía que ofrece en sus tiendas, a finales del año pasado desarrolló nuevos proveedores de Cúcuta, generando así un buen dinamismo a la industria de la ciudad.
En materia de responsabilidad social, MUSSI adelantó un programa en 2019 para lograr cero analfabetismo en la empresa. El resultado fue muy satisfactorio para todos los equipos de la empresa al ver la fortaleza y el sentido de superación de compañeros de más de 50 años de edad.
MUSSI busca ofrecer un producto de moda para acompañar a las personas con firmeza y estilo para que siempre logren sus metas. Durante el 2021 vendrán colecciones muy frescas con líneas tales como deportivos y sandalias muy cómodas, que acompañan los cambios en hábito de consumo generados por la pandemia.