“Si algo no te da ingresos, inspiración u orgasmos no debería de estar en tu vida.” Y aunque quizás eso de las inversiones no sea para todos, finca raíz es una opción fácil de entender, con una inmensa demanda y con una cantidad de diferentes subsidios disponibles. Además de los nuevos proyectos de Viviendas de Interés Social, que combinarán diseño y economía.
Finca raíz no solo comprende viviendas, también incluye bodegas, locales comerciales, fincas, parqueaderos, y un sinfín de bienes más. Debido al gran mercado que se encuentra en palpitante crecimiento este 2021, las compañías de créditos, bancos y sector fiduciario cuenta con diferentes productos que abren las puertas a todos los perfiles de posibles inversionistas. Varias entidades gubernamentales han desarrollado también planes de financiamiento para inversión en finca raíz, es solo cuestión de que busques la mejor opción para ti.
¿Por qué es una excelente idea?
1. Invertir en finca raíz puede asegurar un ingreso fijo mensual adicional a tu trabajo actual, además de que tendrás también algo con qué empezar un nuevo negocio, sí decides hacerlo, ya sea vendiendo y reinvirtiendo el dinero o usando ese espacio como sede de tu empresa en crecimiento.
2. El valor de las propiedades de finca raíz suele mantenerse arriba y si en algún punto baja es solo esperar y en cuestión de tiempo se habrá estabilizado. Pero para que esto se cumpla es muy importante que la propiedad se encuentre en el sector indicado.
3. Hoy en día debido a los subsidios por bajos ingresos, por estratos, por profesiones, por caja de compensación es posible aplicar a un crédito con cuotas bajas y un monto inicial posible de pagar, así que tómate el tiempo de investigar y no dejes a un lado tu sueño de invertir en finca raíz.
4. Ya sea como tu nuevo hogar o como un bien al que sacarle provecho será una ganancia en tu vida. Además, no te quedes atado a una sola cuidad, hay muchas partes de Colombia que se encuentran en crecimiento y lugares en los que en este momento la inversión será menor.
5. No necesitas ser un Dios de las finanzas para invertir en finca raíz, pero si es importante que conozcas el lugar en el que invertirás, que te des unas vueltas por el sector a diferentes horas, que le preguntes al señor de la tienda cómo es el movimiento (sobre todo si es para local comercial, así sabrás qué arrendatarios serían un hit en el barrio), y sobre todo que sepas de tu propia mano los acabados y el estado del inmueble.
6. Proyéctate, investiga y hazlo realidad, 2021 puede ser el año en el inviertas en finca raíz. No tengas miedo
Por Amerika Guerrero
/ @adeamame