Es fácil olvidar el valioso y maravilloso trabajo que hacen las plantas a diario, solo porque abundan, pero, la verdad es que tan solo su presencia puede generar cambios positivos en todos los ámbitos de la vida.
Las plantas son seres vivos, inmóviles y compuestos principalmente de celulosa, suele decirse que ´´son vida´´, porque producen el oxígeno que respiramos, proporcionan alimentos, medicinas y contribuyen a la estabilidad climática, pero su poder va mucho más allá. Conoce los beneficios de tener plantas en tu hogar:
1. LIMPIAN EL AIRE
Además de producir oxígeno, las plantas se encargan de eliminar los malos olores, depurar el ambiente y eliminar tóxicos.
2. ELIMINAN EL ESTRÉS
Cuidar una planta ayuda a mantener los pensamientos negativos alejados, cuidarlas y verlas crecer permite generar confianza en sí mismo y satisfacción y.
3. EVITAN EL MOHO
Existen plantas que son ideales para resolver este tipo de problemas como el espatifilo, aunque en general todas las plantas reducen la humedad, se convierten en humificadores naturales y ecológicos.
4. AYUDAN A DORMIR MEJOR
Debido a que las plantas depuran el aire del dióxido de carbono (CO2) es posible tener un sueño profundo, reparador y con un ambiente saludable para los pulmones.
5. SON DECORATIVAS
Otro de los beneficios de tener plantas en casa es que pueden volver cualquier espacio aún más bello. Resulta una forma fácil y económica de decorar tu hogar, asegurándote además de tener un ambiente lo más puro posible.
6. SIEMBRAS
Hay que recordar que el 90% de las plantas del planeta producen algún fruto, hoja u hortaliza que sirven de delicioso alimento, así que tener un pequeño cultivo en casa con algunas especias puede darles un toque único y fresco a los platillos diarios.
7. SON DE FÁCIL CUIDADO
Cuidar de una planta es una tarea que puede hacer cualquier ser humano, hay diferentes tipos de plantas de acuerdo con la frecuencia de riego y las condiciones en las cuales debe desarrollarse, pero una vez esos temas están cubiertos, es pan comido, además hacen una muy buena compañía.
8. ENSEÑA A LOS NIÑOS
Es la idea perfecta a la hora de enseñar a los niños sobre el valor y el ciclo de la vida, de la importancia de cuidar a quienes lo necesitan y sobre todo responsabilidad, suele ser el primer paso en algunas familias antes de decidir decirle SÍ a una mascota más grande.
9. TIENEN PODER MEDICINAL
Se dice que existe una planta para cada cosa, y desde hace miles de años diferentes culturas han usado las plantas como medicina, incluso hoy en día, pese a todo el avance tecnológico, aún tomamos algunos remedios a base de plantas.
10. MEJORA LA CALIDAD DE VIDA
Un estudio realizado hace algunos años en Estados Unidos, reveló que las personas que viven rodeadas de plantas tiene un 12% menos de mortalidad, quizás porque no solo curan tu cuerpo, también son un gran remedio contra la soledad.
Cuidar de una planta es realmente sencillo, existen algunas como las suculentas y los cactus que no necesitan de mucho cuidado, es importante consultar antes si son plantas de sol o de sombra, para ubicarlas mejor.
Llénate de la energía de la naturaleza y comparte tu espacio con algunas plantas.