SICOLOGÍA | CONSTRUYENDO RELACIONES SANAS

La vida de cualquier ser humano se basa un 80% en las relaciones que desarrolle con las personas a su alrededor. Aprender a tener un trato correcto y asertivo nos puede hacer el día a día mucho más fácil y sencillo, tanto en nuestra rutina personal, como en el ámbito laboral y de pareja.

Somos muy diferentes y es posible que en algún momento debamos hacer equipo con alguna persona que no sea tan afín a nuestra forma de comportarnos y pensar, pero conocer diferentes tips para lograr salir victorioso sin duda cambiará tu vida.

Asertividad, respeto y honestidad son los tres pilares principales para tener una relación sana. Mantener una comunicación y comportamiento asertivo, garantiza un ambiente libre de ofensas, malos tratos, donde todos tienen permitido expresar sus pensamientos y emociones, el respeto se basa en entender y valorar al otro, mientras que la honestidad facilita los pilares anteriores porque de esta forma nuestros compañeros, familiares, pareja y amigos, sabrán exactamente cómo nos sentimos, qué actitudes nos lastiman y de qué forma es más fácil comunicarse con cada uno de nosotros.

Tips para construir relaciones sanas:

1. Buena comunicación

Poder hablar sobre cualquier tema, con respeto, sin ocultar la información necesaria sobre nosotros y sin hablar de situaciones que no sean relevantes, es fundamental para tener una correcta comunicación, es decir, no le contarías a tu jefe los problemas personales que le contarías a tu mejor amiga, es importante aprender a diferenciar lo personal de lo laboral,

2. Hacer cosas en pareja

En el caso de las relaciones de pareja, es importante mantener la chispa viva, compartir tiempo de calidad juntos, seguir conociéndose, compartiendo metas y sueños, ya que esa es la verdadera razón por la que los humanos hacen vida en pareja, para tener un compañero con quien descubrir nuevas aventuras.

3. Saber perdonar

En toda relación, hay momentos de discusión. Pero, el secreto está en no guardar rencor, entender que todos somos humanos y cometemos errores. Por esto, saber perdonar de corazón es clave para seguir adelante. Así, como también es importante aprender a reconocer nuestros errores y pedir perdón a tiempo.

Si sigues los tres pilares de una relación sana y te apoyas en los tips anteriores, de seguro podrás relacionarte positivamente con todas las personas de tu entorno.

Por: Amerika Guerrero

@adeamame

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.