La moda es algo que vivimos a diario, no es simplemente lo que usan las modelos en sus redes sociales, la moda la hacemos todos, cada que salimos a trabajar o cuando nos vamos de fiesta, es una mezcla entre las tendencias dadas por grandes diseñadores y su adaptabilidad al mundo real.
El 2023 será un año de reinvención y transformación, no solo para la industria de la moda, si no para cada uno de nosotros, espiritual y físicamente. La forma en la que vestimos es una expresión y una extensión de quienes somos y de cómo nos vemos, por eso, lo más importante siempre es mantenernos fieles a nosotros mismos y encontrar nuestro verdadero estilo. Para este año son 5 los ingredientes infaltables para causar sensación: transparencias, dorados, accesorios únicos, pantalones anchos y lentejuelas.
La cultura urbana y Street sigue adueñándose de los mostradores, Fendi propone para el 2023 pantalones cargo y piezas sueltas, uniendo las formas comunes del Street style con la alta costura. Mientras que, si se busca un look más formal, se puede optar por pantalones tipo sastre a la cadera.
Para los amantes a los vestidos, las lentejuelas son el gran hit, para aquellas personas que busquen glamour, elegancia y brillo, pero no son la única tendencia, como el mundo de la moda incluye todos los gustos, también podemos observar un estilo un poco más alternativo, con algo de la rebeldía de los años 90, telas rasgadas, vestidos combinados con botas y chaquetas de cuero. El minimalismo también hará lo suyo con vestidos lenceros con diseños midi, satinados y con transparencias que llegan desde las magníficas pasarelas de Milán.
Un infaltable en nuestro día a día son los jeans y si en 2022 notamos que las siluetas anchas eran tendencia, para el 2023 se mantienen, pero, además, se suman colores estridentes y llamativos, como el naranja, que sin duda veremos mucho en este 2023. Poco a poco hemos desaprendido ese pensamiento instalado en cada uno de nosotros, que nos hacía vestir para complacer al resto o encajar. La moda es una forma de expresión y cada estilo es único, y el 2023 grita independencia y autenticidad en cada uno de sus outfits.
En cuanto a las blusas, la tendencia sin duda son las transparencias, dándole protagonismo a la lencería, además, se suman, lentejuelas y predomina el dorado. Vamos a seguir viendo con frecuencia conjuntos monocromáticos en todas las telas y estilos, desde lo más formal como un blazer y pantalón, hasta looks más relajados como sudaderas.
Llegó el momento de brillar con las faldas, tanto hombres como mujeres. Las faldas son una de las prendas de vestir más cómodas y versátiles que existen, para este 2023, veremos diferentes estampados, largos, y materiales. Al momento de escoger una falda lo más importante es que te sientas cómodo, que evalúes las actividades que realizaras ese día para que tu outfit en vez de incomodarte te haga brillar.
Las faldas de mezclilla seguirán siendo la prenda estrella de la temporada a juego con un relajado top con reminiscencias de los años 90. También se apuesta por la estética grunge con minifaldas, no faltaran las transparencias y los diseños asimétricos.
Y para cerrar con broche de oro, los accesorios tendencia para el 2023, son exuberantes y únicos, encontraremos bolsos con flecos, lentejuelas, estampados florales, bolsos miniatura y formas fuera de lo convencional que serán protagonistas. Las tonalidades plata y oro seguirán siendo el baño de la joyería sofisticada por excelencia, además, encontraremos piezas de joyería para partes del cuerpo no tan comunes, como brazaletes, body chain, etc.
Resumen de tendencias desde los grandes escenarios de la moda en el mundo:
Nueva York Fashion Week
- Transparent, transparencias por doquier.
- Gold, prendas en tono oro.
- Mini, piezas diminutas.
- Masculine-Femenine, los géneros masculino y femenino como centro de la conversación.
- Orange, el color naranja como protagonista.
Londres Fashion Week
- 2000, la década de los dos mil sigue presente.
- Denim, mezclilla con mucha presencia en el armario.
- Transparent, transparencias más allá de los vestidos.
- Floral, estampados florales.
- Dorados y plateados.
Milán Fashion Week
- Lingerie, lencería a la vista.
- Minimal, minimalismo.
- Fringes, flecos en las prendas y accesorios.
- Grunge, la estética del 2023.
- Animal print, estampados de animal en todas las prendas.
París Fashion Week
- Sparkling, brillo de las lentejuelas.
- Biker, biker core.
- Pastel, colores pastel.
- 1980, la década de los 80.
- Gathers, drapeados.
Anímate a descubrir tu fashionista interior este 2023.
Por. Amerika Guerrero