NO creemos que haya alguien que no se haya comido un buen helado de coco, y mucho menos en clima caliente, donde prácticamente desde la cuna lo degustamos.
El helado de coco es saludable, libre de grasas animales y rico en ácido láurico del coco, el ácido graso más importante para la salud del sistema inmunológico. También se reconoce su beneficio para reducir el riesgo de cardiopatías, mejorar el síndrome de intestino irritable y optimizar el metabolismo
Al igual que el aceite de coco y la pulpa de coco, el helado de coco también es una fuente potente de un tipo especial de grasa llamada triglicéridos de cadena media o MCT. Una vez ingeridos, los MCT se transforman inmediatamente en energía en el hígado, lo que los convierte en una fuente constante de energía adecuada, en particular para las personas físicamente activas.
INGREDIENTES:
- 1 Coco entero
- 1 Litro de leche entera
- 1/2 taza de leche en polvo
- 400gr de leche condensada
- 2 cucharadas de maicena
- Vasos descartables
- Palitos de chupetes
Preparación:
Cortamos el coco pelado en dos, Luego partimos en dos, La mitad del coco pelamos solo necesitaremos la parte blanca y cortamos en trozos.
La otra mitad con su piel pegada y todo rallamos por rallador por el hueco más grande y reservamos. Listo ahora la parte blanca del coco agregamos en una licuadora. Agregamos un litro de leche. Tapamos y licuamos bien Ya licuado pasamos todo a una olla mediana. Ahora agregamos 2 cucharadas de maicena disuelta en un poco de agua. También agregamos en nuestra olla Leche en polvo media taza También leche condensada 400gr Listo mezclamos bien estos ingredientes Luego prendemos la estufa y movemos constantemente hasta que este comience a solar el primer hervor.
Cuando haya soltado el primer hervor apagamos y dejamos que se enfríe por unos minutos. Ya frío pasamos todo en un recipiente amplio. Ahora agregamos el coco que rallamos al principio y mezclamos bien. Listo, ahora solo queda llenar en nuestros vasitos de descargable, Luego colocar en el centro de cada vaso nuestros palitos de chupetes. Finalmente llevamos a la nevera en la parte hielera por toda la noche. Pasado ese tiempo ya puedes desmoldar los que vas a consumir y a disfrutar.