Dicen los expertos, que conocen el tema, que el próximo año comenzaremos a ver grandes cambios en el planeta, algunos por causa del hombre, como una gran guerra en Europa, y otros debido a fenómenos naturales asociados al cambio climático.
Y es que esto ya está provocando inquietud y curiosidad debido a las aterradoras predicciones de dos famosos profetas, Nostradamus y Baba Vanga. Según las profecías de estos dos místicos, se dice que los próximos meses estarán llenos de agitaciones políticas y naturales que podrían transformar el mundo tal como lo conocemos hoy. El año 2025 trae predicciones aún más preocupantes y a largo plazo que apuntan a un mayor deterioro de la situación global. Echemos un vistazo más de cerca a lo que estos dos visionarios predijeron para 2024 y 2025 y cómo estas profecías podrían afectar nuestro mundo.
Obviamente hay predicciones de cosas buenas y malas, acá les presentamos algunas de ellas, para que sean ustedes quienes juzguen 40 Contigo
Auge y caída de la demencia
El crecimiento de la población se estancará y las investigaciones del genoma y del cerebro humano llegarán cada vez más lejos en el entendimiento de los mecanismos de cognición. Esto permitirá mejorar la detección y la prevención de enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el Alzheimer.
Adiós a las camionetas
Las camionetas fueron una vez el método por excelencia para el transporte familiar, pero la minivan lo mató. Ahora el crossover ha hecho lo mismo con la minivan y, a su vez, también con la camioneta. Para 2030, los conductores se habrán despedido durante mucho tiempo de la camioneta familiar con alas de madera, porque el crossover es el presente y el futuro.
No más CD
Hubo un tiempo en el que tener un reproductor de CD en tu coche era una insignia de honor. Hoy en día, ese no es el caso en absoluto, ya que el reproductor de CD ha sido reemplazado. Primero, fueron los vehículos los que tenían compatibilidad con MP3 incorporada, y ahora es el auge de la transmisión de audio. Todo lo que tienes que hacer es conectar el audio de tu vehículo a una conexión Bluetooth.
No más llaves
Esto ya está sucediendo, ya que la mayoría de los fabricantes de automóviles ya han cambiado a usar un llavero sin llave. La llave automotriz tradicional tal y como la conocemos está desapareciéndose a medida que los autos se están volviendo más avanzados.
Ahora puedes empezar la mayoría de los coches nuevos usando tu teléfono inteligente, por lo que la necesidad de una llave es casi inexistente.
Energía solar y popular
Los métodos para capturar, convertir y almacenar la energía solar serán tan avanzados y eficientes que ésta será la principal fuente de energía en el planeta.
Esto, que se veía como destinado solo a las grandes potencias, se populizará mucho y ya comenzamos a ver a muchas poblaciones del tercer mundo disponiendo ya de esta tecnología a precios muy bajos.
La diabetes Tipo I será prevenible
Las investigaciones del genoma humano permitirán la modificación de genes, lo que a su vez servirá para prevenir las condiciones metabólicas que causan la enfermedad y otras distrofias musculares.
Comida para todos
La escasez y las fluctuaciones en los precios de los alimentos serán cosa del pasado. Habrá mayor control en las técnicas de cultivo y se reducirán notablemente los aspectos los productos modificados. negativos de genéticamente
Atrás quedarán las grandes hambrunas de África, entre otras cosas porque la presión demográfica comenzará a ceder.
Transportes aéreos eléctricos
Los avances en ingeniería espacial se combinarán con el cada vez mayor poder de almacenamiento de las baterías eléctricas, lo que permitirá tener mayor cantidad de vehículos eléctricos, lo mismo en la tierra que en el aire.
Sin parrillas delanteras
La parrilla en la parte delantera del auto hace más que darle un aspecto elegante, también se utiliza para enfriar el motor. Pero con el aumento de los coches eléctricos, ya no habrá necesidad de enfriar un motor de gas. La mayoría de los autos eléctricos modernos renuncian a una parrilla y hay una buena razón para ello.
Cero bombillas
Los coches del futuro sin duda dependerán únicamente de la iluminación LED. Tomemos el Tesla Cybertruck, por ejemplo, toda una barra de luz LED domina la parte delantera del vehículo. La iluminación LED es el futuro de la industria y verás que poco a poco comienza a dominar la industria del automóvil para 2030.
Conectados… todo el tiempo
El mundo digital estará tan avanzado que lo que hoy tenemos se verá rudimentario. Semiconductores, nanotubos de carbono-grafeno y la tecnología 5g, entre otras, permitirán que las redes inalámbricas dominen todo, en todas partes, todo el tiempo.
La clásica radio AM/FM está a punto de salir. La radio terrestre, tal como la conocemos, está tratando de adaptarse a los cambios que se avecinan.
El plástico desaparecerá, viva la nanocelulosa
Los bionanocompuestos creados a partir de nanocelulosa permitirán la fabricación y la omnipresencia de envases 100 por ciento biodegradables. Los derivados del petróleo no existirán más. El mar y los ríos dejarán de ser los vertederos de esta basura.
Tratamientos contra el cáncer sin efectos secundarios
El desarrollo de fármacos será mucho más preciso y vinculado a proteínas específicas, utilizando los anticuerpos para desarrollar mejores mecanismos de acción. Esto reducirá el impacto de los químicos tóxicos en los pacientes.
Uso del mapa de ADN desde el nacimiento para prevenir enfermedades
Este será un servicio que se ofrecerá en todas las cínicas y hospitales del mundo: el microanálisis de células, los avances en la nanotecnología y las tecnologías de Big Data permitirán tener el mapa de ADN del recién nacido y darle seguimiento para identificar cualquier cambio que indique la aparición de enfermedades autoinmunes.
Comienza la teletransportación
Los primeros indicadores apuntan a una rápida aceleración en las investigaciones —impulsadas por proyectos como el Colisionador de Hadrones y la captura del bosón de Higgs—, que conducirá a la prueba de teletransportación cuántica en 2025. Quizá aún no se teletransporten humanos, pero las pruebas comenzarán.