Dragonia el imperio del fuego, es un proyecto donde se unen la magia y la fantasía para crear una experiencia inigualable para nuestros visitantes.
Un mundo animatrónico donde pueden explorar y conocer la mitología oriental y las características de cada uno de los dragones que protegen sus castillos; desarrollados con la más alta tecnología y ambientados con sonidos propios de la época en la que estos seres resguardaban la tierra.
Una exposición que queremos compartir con todas las familias cucuteñas para que disfruten de una forma mágica, contribuyendo al bienestar al entretenimiento de chicos y grandes. Unicentro se place en invitarlos a que hagan parte de Dragonia, el imperio del fuego, vivan fantásticas historias que apenas comienzan y se dejen envolver por el mundo en donde las experiencias mágicas nunca desaparecen.
DRAGÓN DE HIELO
Era un ser provisto de una gran inteligencia, su tamaño era relativamente pequeño, sin embargo eran excelente cazador y podía luchar cuerpo a cuerpo sin dificultad. Para sus ataques usaban aliento de cono helado, capaz de congelar todo lo que estaba a su alcance. Podían lanzar conjuros para caminar por el hielo, creaban una niebla helada con muros de hielo. Habitaban en cuevas heladas y subterráneas, allí protegían sus tesoros en especial sus piedras favoritas: los diamantes.
DRAGÓN NEGRO
Tenía la capacidad innata de respirar agua, por lo que solía esconderse en pantanos a la espera de emboscada. Atacaba escupiendo ácido, era capaz de lanzar conjuros para corromper agua, hechizar reptiles y producir un crecimiento vegetal en la zona. Se encontraba en entornos cálidos y húmedos como los pantanos, su guarida estaba en cuevas oscuras y cavernas subterráneas.
DRAGÓN CHINO
Esté dragón ancestral, según la mitología china, era un animal legendario de culturas asiáticas, con ojos de langosta, cuernos de ciervo, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, una gran cola de serpiente, escamas de pescado por todo su cuerpo, largas y afiladas uñas de águila. Era reconocido por su poder para proporcionar agua y lluvia en los valles que custodiaba.
DRAGÓN DE FUEGO
Solía vivir cerca de los volcanes o en lugares muy calurosos, poseía una astucia excepcional y un tamaño gigantesco, esta cualidad lo convertía en un enemigo muy peligroso.
Este dragón existió de varios colores rojos, amarillos o naranjas, sus escamas eran rojizas y duras como si fueran metal haciendo esta especie inmune al fuego. Era muy avaricioso, su objetivo era incrementar sus tesoros. También se sentían superiores a casi todos los dragones y cuando atacaban utilizaban su aliento de fuego.
DRAGÓN DORADO
Fue un ser muy poderoso, sabio y de buen corazón, odiaba las injusticias, uno de los seres más fantásticos, inteligentes y más astutos.
Su intelecto era muy superior al de los humanos y pocos seres contaban con sus habilidades. Respiraba bajo el agua, lanzaba conjuros para detectar mentiras, lanzaba con furia su aliento de fuego o una nube de cloro venenosa,
llegaron a medir 50 metros de altura, tenían escamas con motas de color metálico que con el tiempo se convertían totalmente en doradas.
DRAGÓN MEDIEVAL
Esta era una criatura muy grande, alada, que expulsaba fuego, de cuatro patas y dotada de cuernos. Este dragón era extremadamente inteligente, capaz de hablar, algunas veces, asociado con grandes magias y hechizos.
Los dragones europeos clásicos protegían una caverna llena de oro y tesoros; por lo general siempre había un caballero de un reino que intentaba eliminar a la bestia, y salvar una princesa.
DRAGÓN DE TRES CABEZAS
Existieron en el mundo varias versiones de dragones con tres cabezas, estos solían variar no solo por su forma y poder, también eran diferentes en su color. En Rusia y Ucrania, los dragones se conocieron como, Zmey, estas criaturas de tres cabezas solían caminar en dos patas. Escupían fuego como todo dragón occidental y sus patas delanteras eran un poco más cortas. Estos dragones estaban vinculados a los grandes caballeros medievales rusos (los Bogatyr).
¡Ven a Unicentro, cada día un momento nuevo que vivir, seres fantásticos que conocer y un mundo maravilloso por descubrir!