6 Palabras Mágicas en Mercadeo

fdsQuizás en la profesión, arte y oficio del mercadeo es donde se produce la mayor cantidad de términos nuevos, entre ellos el de visual merchandising, que no es otra cosa que el vitrinismo, aunque remasterizado.

VM es el conjunto de estrategias y técnicas utilizadas en una tienda para disponer la exhibición de los productos de manera tal que seduzcan al consumidor induciéndole a comprar y obteniendo con ello mayor rentabilidad.

El VM opera como ese vendedor silencioso pero de gran efectividad estratégica para convencer al consumidor de comprar nuestros productos.Son todas las técnicas y estrategias que se aplican a una vitrina o escaparate para que atrape a los consumidores que circulan cerca de la tienda, su objetivo es incitar e invitar a la compra de los productos, o como lo señalan algunos expertos “es la comunicación visual y conceptual entre el punto de venta y el consumidor.

La vitrina (la tienda) es un lienzo en blanco donde usted debe plasmar toda su creatividad para volverla una obra de arte” El VM debe trabajarse con criterios de comunicación que destaquen su oferta de productos, la sobriedad y sobre todo la creatividad. Usted debe definir la composición, el color, la línea, la iluminación, los sonidos y el olor característico de su tienda.

La tienda debe contar una historia que conecte al consumidor con el producto. En este punto caemos en las seis palabras más famosas en la historia de la humanidad por su éxito en las ventas: “Déjame que te cuenta una historia”. Cuando usted logra despertar la atención al pronunciarlas, ya tiene más de media venta asegurada. Una historia es lo que nos han vendido los grandes líderes religiosos y políticos a quienes escuchamos una primera vez hace muchos años y seguimos haciéndolo.

questDe manera que el storytelling – el arte de contar historias – forma parte del VM o vitrinismo porque cada marca tiene una historia que contar,
una filosofía que transmitir, una personalidad que debe causar impacto. Es una poderosa herramienta para hacer negocios porque crea una conexión emocional con nuestros clientes a través de la forma más maravillosa: sus sentidos. El cliente que visita nuestra tienda debe oír, ver, tocar y oler nuestra marca. Nunca, nunca debe olvidarse que el 90% de la decisión de compra es motivada  por el impulso visual, pero ese impulso debe alentarse con una estupenda ambientación.

Por ello el VM es un método definitivo para generarles atracción a nuestros productos, buscando que ellos se vendan solos convirtiéndoles en la figura central de esa cancha que es su tienda. Para tal propósito es muy importante darle la mejor presentación al lugar donde su producto habita, llámese estante, vitrina, góndola, escaparate o perchero el estante o la vitrina que es el epicentro donde se desarrolla todo el merchandising visual.

Así no solo se hace buena presentación del producto sino también de su lugar de desarrollo. Esto es algo muy tenido en cuenta en Unicentro Cúcuta, por eso toda su arquitectura y ambientación contribuyen a hacer de cada tienda un lugar agradable y apacible para que el consumidor se sienta a sus anchas. Por eso somos los preferidos de todos, de las marcas y de los consumidores.

mic

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.