Para todos nosotros fue algo sorprendente y nunca imaginábamos que iba llegar una pandemia, que cambiara nuestras vidas y transformara nuestra situación en todo sentido; en nuestra relación con la familia, amistades, compromisos, viajes, laboral y económicamente.
Definitivamente el mundo va cambiando y evolucionando, pero nunca pensamos que se pueda manifestar de repente. La vida es así, nos toca acondicionarnos a lo que se nos vaya presentando.
Por el distanciamiento social y las restricciones en los viajes y las grandes reuniones han obligado a muchas parejas a posponer las celebraciones de su boda. Jamás se había pensado que fuera una causa que se nos llegara a presentar para aplazar una boda. Sin embargo, se ha aumentado el número de parejas que siguen eligiendo casarse.
Hay que evolucionar nuestra mente y plantear nuevas alternativas y proyectos al respecto, para lograr una boda diferente e ideal:
POSIBLES ALTERNATIVAS:
1 –Tan pronto vayan evolucionando las restricciones, realizar una boda virtual con mínima presencia de invitados, con la condición de que observan todos los protocolos para evitar posible contagio. Se podrá invitar al círculo más cercano de familia y amistades, según el número permitido de aislamiento, más el grupo logístico que hace parte de la organización de la boda. Adicionalmente podrán conectarse por alguna aplicación virtual los otros invitados para presenciar la unión de la pareja desde la comodidad de sus hogares, a través de transmisiones de video en directo donde podrán integrar a familiares y amigos, de hecho, este número se puede incrementar aun con las personas que quizás no habían podido invitar para la boda que habían planeado.
2- Boda Virtual de la pareja. Si están en este momento conviviendo solos o con muy pocas personas a su alrededor, la transmisión en vivo de los matrimonios se está convirtiendo en algo habitual, pueden realizar la misma convocatoria para realizar la boda, bajan una aplicación dependiendo del número de invitados que deseen que estén presentes virtualmente y ponerse de acuerdo con el oficiante, ya sea un notario, un religioso o realizarla simbólicamente, mientras pasa este periodo de pandemia y retomar el tema hasta que puedan reunirse nuevamente con todos sus allegados.
TIPS PARA BODAS VIRTUALES:
1-Elegir una plataforma que permita transmitir en directo su boda, algunas posibles pueden ser Zoom, Skype, Google Hangout, Facebook, Youtube entre otras. Esta depende del número de visitantes que quieras integrar a la reunión, hay unas aplicaciones que tienen límites de tiempo y de participantes. Es recomendable realizar un pago para que el servicio sea más confiable y sin interrupciones.
2-Haz de este momento el único y más importante de sus vidas, recuerda que estás ante la persona más amada y con la que deseas permanecer al lado por el resto de tu existencia. Por lo tanto “Ánimo” y adelante, puedes continuar con lo que tenían en mente para esta maravillosa ocasión. En caso que el evento sea con pocos invitados igualmente lo puedes realizar en el lugar que habían elegido, con el montaje, la decoración, el ponqué o mesa de postres y con el cubrimiento musical que habían programado.
3- Recuerda que cuando estimen un número mínimo para hacer reuniones sociales y toque elegir qué invitados pueden asistir toca tener en cuenta el grupo logístico que permanecerá durante todo el evento, como el organizador general o wedding planner, el equipo de fotografía y video, los meseros, las personas encargadas del aseo del lugar, los integrantes de los grupos musicales, aunque estos no intervendrán al mismo tiempo.
4- Si la Boda la van a realizar solos o con dos o tres personas que los acompañen, también pueden tener algo básico, como el ponqué, el azahar, el bouquet o ramo de la novia, la decoración, asignar un espacio en tu hogar donde se realice la ceremonia y otro donde este colocada una mesa especialmente arreglada para el menú especial.
5- Los novios deben colocarle mucha atención a su vestuario, maquillaje y peinado. Este evento es muy importante como recuerdo de sus vidas, como un sello que divide el antes y el después de la boda, por eso hay que dejarlo plasmado en video y en fotografía como una fecha memorable.
6- El vestido de la novia, tal como lo habías soñado, es vivir y disfrutar el momento, te vestirás radiante porque estarás al frente para decir el sí a la persona que amas, por eso ese día debe ser inolvidable y en realidad marcará un recuerdo especial en sus vidas.
7- En caso de que quede el sinsabor de no haber celebrado su matrimonio con todos los invitados que deseaban que los acompañara, queda un motivo especial para celebrar el primer aniversario junto a sus familiares y amistades.
8- Haz que tus invitados participen desde sus hogares, que utilicen el vestuario adecuado para esta celebración y que tengan listo, un buen menú, una torta, champaña para el brindys y unas bebidas para acompañarlos y disfrutar un rato en esta época de cuarentena y distanciamiento.
Felicidades y continúen con su proyecto de vida sin que nada ni nadie los detenga.