Al amor le damos muchas interpretaciones, su definición como tal es que es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona a la que se le desea todo lo bueno. Podemos darle muchos significados al amor. Pero hoy te quiero contar sobre todos tipos de amor. El amor propio y el amor al prójimo.
El amor es parte esencial de tu vida y de mi vida. Sin este sentimiento tan hermoso del amor no hay luz, ni fe, ni superación. Poco a poco aprendemos a amar. Amar es compartir todo lo bello que tiene la vida.
El amor es un poder divino, todo lo que tiene amor viene de Dios. Si unimos la fe positiva, la voluntad y el amor, llegaremos a conseguir todo cuanto queremos, metas, sueños y objetivos serán realidad. Podemos hasta curar nuestras enfermedades, penas y sufrimientos si tenemos un poco de voluntad, paciencia y amor.
El amor es comprensivo, sin envidia, es benigno, no se irrita ni guarda rencores y odios, siempre busca la armonía, es bondadoso, paciente, indulgente, considerado, cortés, tolerante, sencillo, puro, saludable, es logro, es comunicación efectiva, entrega, respeto, perdón, altruismo, así es el AMOR. Si no das amor tampoco podrás recibirlo.
Es aquí donde viene la importancia de aplicar esta filosofía de vida en wwti primero, solemos decirle a nuestra pareja e hijos tu eres el amor de mi vida, invalidando de esta manera nuestro propio ser, resulta que para dar amor primero debemos amarnos, por eso te invito a que te enamores de ti y a que reconozcas en ti, el amor de tu vida.
Nadie da de lo que no tiene en su interior para dar, si tú no eres tu prioridad y te amas a ti mismo, ¿que podrás dar a tu prójimo? Por eso contigo mismo sé bondadoso, paciente, indulgente, considerado, cortés, tolerante, amable, generoso, en fin aplica en ti mismo el poder del amor y veras lo fácil que es irradiar este noble sentimiento en tu entorno. Todo ser humano quiere ser amado. La ausencia de amor hacer perder las esperanzas, marchita el cuerpo y entristece al alma. Sólo el amor alimenta el espíritu y aumenta la alegría de vivir.
El miedo se contrapone al amor porque inhibe, porque es desconfianza, porque encierra al hombre dentro de sí mismo y lo aísla, implica celos, intrigas, envidia, hostilidad, chisme, crítica destructiva, venganza y odio. El odio atrae odio, de esta misma manera el amor atrae el amor, el odio destruye, el amor construye, ¿y tu que prefieres?
“El amor es la fuerza espiritual que une a las personas en el sentimiento más puro y sublime” (anónimo). Querido lector de la revista Unicentro Contigo, me encantaría saber tu opinión, además tengo un audio reto “Yo Creo en el Poder del Amor” totalmente gratuito que te va a ayudar a incorporar de una manera más sencilla creencias positivas sobre el amor, escríbeme a me@johannaandrade. com.