Antes de comenzar a enumerar herramientas que nos ayuden a olvidar un amor imposible es importante saber ¿Quién es el amor de tu vida?, y vaya que resulta una pregunta difícil de responder, una pregunta que muchas veces nos deja atrapados entre el capricho y la disposición de hacer hasta lo imposible para que una relación funcione. Pero la verdad de todo esto es que, honestamente, solo se sabe quién es el amor de tu vida cuando los años, las dificultades y los retos han pasado, aunque, es fundamental darse una oportunidad sin importar el tiempo que necesites para sanar, ten la certeza de que cuando estés preparado encontrarás a alguien con todas las ganas del mundo de hacerte feliz, enseñarte y cuidarte por un tiempo. O por siempre.
¡Ahora sí! Corazoncitos, es momento de sanar, algunos de los pasos pueden parecer bastante sencillos, pero lo importante es llevarlos a la práctica. También debemos saber que hay muchas parejas que logran vencer sus obstáculos y llevar una mejor relación tras un pequeño break, así que este artículo no aplica a todos los casos.
Hay muchas preguntas sencillas que puedes hacerte para tener un poco más de claridad respecto a tus verdaderos deseos: ¿Muestra interés real en ti?, ¿Se encuentra emocionalmente disponible?, ¿Quieren el mismo tipo de relación?, ¿Te respeta incluso cuando discuten? Si tu respuesta fue mayoría de NO, quizás sea momento de que consideres olvidar a tu amorcito.
Todos experimentamos el dolor y el amor de formas muy diferentes, pero aquí encontraras algunos tips para hacer mucho más llevaderos esos momentos post relación que más de uno hemos sentido que, literalmente, nos rompe el corazón.
10 pasos para olvidar al amor de tu vida:
1. Lo primordial es saber que no existe cosa tal como un ÚNICO AMOR DE LA VIDA, que a través del tiempo nos topamos con personas que nos aportan momentos y emociones increíbles y que es totalmente válido seguir adelante si las cosas no funcionan.
2. Lo mejor es alejarte de su entorno, tratar de no frecuentar los mismos lugares, evitar en lo posible pasar horas en sus redes sociales. Dicen por ahí que ´´ojos que no ven, corazón que no siente´´ y en este período de duelo, lo mejor es no encontrarse o hablar con la persona que queremos olvidar.
3. Sé firme en lo que decides, corta todo tipo de contacto y evita las llamadas nostálgicas o en estado de ebriedad, eso puede lastimar mucho a tu expareja y confundirte a ti mucho más.
4. Adopta una perspectiva realista, haz memoria y recuerda por qué terminaron, piensa en los momentos en los que se hicieron daño y sobre todo las veces que intentaron solucionar sus problemas. A veces dejar ir es la mayor prueba de amor.
5. No frenes tus emociones, esta bien que, aunque la decisión haya sido tuya, te sientas fatal, o más aún si fue la otra persona quien decidió dar final a la relación es normal que te sientes triste, decepcionado y confundido, llora lo que tengas que llorar y tómate un tiempo para ti antes de conocer nuevas personas.
6. Habla con alguien de confianza, pero no caigas en recordar a diario el pasado. Es fundamental que entiendas que ya es parte de tu pasado y que debes seguir adelante.
7. Vuelve a las cosas que te apasionan y que son solo tuyas, o también anímate a descubrir nuevas actividades y pasatiempos, mantener la cabeza concentrada en algo más que nos haga felices puede ser de gran ayuda.
8. Tratar de evitar los estados de ansiedad, cada persona es alguien nuevo y no sabemos qué será de nuestras vidas si no lo vivimos, así que quedarse atrapados en pensamientos negativos solo nos dejará más deprimidos.
9. Conoce nuevas personas, no quiere decir que vayas en busca de una relación, pero estar abierto a nuevas amistades te hará salir del mismo círculo que compartes con tu expareja, dándote sensación de independencia y libertad.
10.Si sientes que no importa lo que hagas, nada parece tener sentido y nada te anima, lo mejor es que busques apoyo psicológico, alguien con la experiencia y el conocimiento para salir de este estado.
Lo más importante es quererte, entender que esas cosas a veces pasan y que no tiene sentido culparnos o culpar a nuestra expareja, que lo importante es que todos busquemos y apostemos por nuestra felicidad sin hacerle daño a nadie.