Por: Amérika Guerrero
@adeamame
Comencemos este año llenos de nuevos propósitos, metas y sueños, poniendo en práctica todo lo aprendido en el 2020, cada día con más fuerza y creatividad para seguir adelante, siempre sonrientes.
Algo así sucedió con la artista creadora de MAL STUDIO, quien toda su vida ha sabido que las artes son su camino, estudió Diseño Gráfico en la universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Col.), se especializó en fotografía (Nykøbing, Danmark), desde siempre ha ilustrado y ahora con una línea impecable y mucha buena onda hizo realidad su estudio de tatuajes. Vamos a conocerla un poco más.
¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de las artes?
Desde el colegio, el primer evento que recuerdo fue un concurso de arte surrealista, en el que me llevé la medalla de oro. Además, mi abuela, quien es alguien realmente importante para mí dice siempre “se debe hacer un arte y un deporte”.
¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere ser artista?
Que se lancen, que suelten el lápiz, el instrumento, la pasión y sobre todo la investigación, que pienso es primordial al momento de explotar cualquier talento, sobre todo en el arte, donde se tienen tantos y tan grandes referentes, pienso que para organizar nuestra creatividad es fundamental conocer las diferentes opciones que tenemos y el terreno que estamos pisando. También es importante que escuchen su voz interior.
¿Cómo y por qué llegaste al mundo del tatuaje?
Creo que siempre fue algo que quise, solo que me daba un poco de miedo lanzarme sin el conocimiento o el apoyo necesario, aprender a tatuar no era algo que se encontrará de fácil alcance para nadie y me di cuenta que muchos de los tattoo artists que existen se hicieron solos y son bastante celosos con lo aprendido.
Para mí fueron sencillamente muchas cosas las que se juntaron, comenzando la pandemia 2020 tuve un accidente en el que me fracturé y lastimé gran parte de mi brazo derecho, en el tiempo de recuperación empecé a estudiar teoría del tatuaje en todas sus formas y estilos. Aunque soy zurda y mi accidente afectó mi mano derecha los primeros meses me era imposible dibujar, algo que me encanta, así que en cuanto tuve un poco menos de dolor tomé mis herramientas de ilustración y ya par semanas más adelante realicé la compra de todo lo referente al tatuaje, armé mi estudio privado y no he parado desde entonces.
¿Qué sientes al momento de tatuar?
R: La verdad es que me encanta, me produce felicidad, adrenalina, y más ganas de seguir tatuando.
¿De los tatuajes que has hecho cuál ha sido tu favorito?
MAL: Sinceramente cada uno tiene su momento especial y su historia única.
Regálanos un top 3 de cuidados para los tatuajes:
La hidratación es la clave, acompañada de protector solar, todos los días. También es importante no consumir alimentos fritos o alcohol los primeros 15 días, aunque depende de la pieza.
¿Cuál es tu meta como tatuadora?
MAL: Tatuar personas de todo el mundo y que mi estilo logre trascender, además el arte tiene muchas formas y me siento agradecida de poder vivir través de tantas de ellas, por lo que me encantaría ser reconocida como una artista integral.
¿Cómo defines tu trazo?
MAL: Ahora que lo pienso, siempre trato de recrear lo que soñaría, es decir, interpreto los objetos, paisajes, momentos, etc… a través como mi yo subconsciente dibujaría, desde lo imposible. La visión de un niño pequeño con la madurez en el trazo que la experiencia y la práctica me han dado.
¿Qué caracteriza tus tatuajes?
Todos son muy pequeños y de línea fina, llenos de buena onda, para personas que vemos el cuerpo como un lienzo a llenar con grandes momentos. El tatuaje más pequeño que he realizado ha sido de 0.3 centímetros y fueron las palabras ¨cool¨ y ¨create¨ y me lo hice a mí misma.
Proyecto sorpresa
Mal Studio @_mal_studio es una cajita de tesoros y justo en este momento acaba de sacar una colaboración con Arte Emergente @emergente_arte han desarrollado una increíble serie impresa de libros ciudades con vista aérea, piezas de arte únicas con historias de las tierras donde hemos sido felices. Sin duda cada una de las obras de arte realizadas por esta artista logran transcender y hacer sentir.