Es posible que haya más personas que viven pendientes de los diferentes indicadores de su carro (presión de las llantas, aceite, agua, gasolina) que del funcionamiento correcto de su cuerpo. Por eso caen fácilmente en la obesidad o en males mayores.
Conozca cuántas calorías diarias necesita, solo así podrá controlar su peso. La cantidad de calorías que necesita depende de su edad, si es hombre o mujer, su peso y muy importante, la cantidad de actividad física que hace. Esta es una forma sencilla de calcular las calorías diarias. Escoja la fórmula que debe utilizar según su edad y si es hombre o mujer. Luego reemplace P por su peso. Cuando tenga un resultado debe multiplicar ese número por el que corresponde a la actividad física que usted hace, nuevamente depende si es hombre o mujer.
Ligera: permanece la mayoría del tiempo en reposo, sentado o de pie. Camina poco, hace actividades del hogar que requieren poco esfuerzo, o trabajos de oficina.
Moderada: hace trabajos pesados en el hogar, si hace algún deporte ocasionalmente o camina más de 5 km al día.
Alta: hace trabajos pesados, como trabajos de construcción y deportes de alto rendimiento, como jugar baloncesto, futbol, ir al gimnasio más de una hora diaria, etc.
Ahora que conoce cuántas calorías diarias necesita. Asegúrese de investigar cuántas se está comiendo, y haga lo posible por no comer demás. Si quiere bajar de peso, entonces debe consumir un porcentaje menor de estas calorías sin sacrificar su nutrición.
Ánimo, estrene su fuerza de voluntad.