De acuerdo con una investigación realizada por Merrill Lynch existen 10 millones de personas ricas en el mundo, una cifra que parece minúscula ante la población mundial. Con esos números, tenemos que sólo 0.15% de la población es millonaria. Cantidad que no resulta absurda después de que en 2008 la Universidad de la ONU postulara que cerca del 2% de la población más rica del planeta poseía el 40% de la riqueza global.
Los ricos muy ricos, por lo general, encuentran en la excentricidad una vía de escape a lo que les resulta rutinario. Todo lo pueden lograr con su dinero, o al menos eso es lo que creen, de ahí la necesidad que tienen de mostrarse diferentes de un modo bien particular.
Los hay desde los que compran islas, grandes yates y aviones, hasta quienes pueden considerarse ricos aspiracionales, quienes sueñan con alcanzar el nivel de los grandes ligas, como Musk o Zuckerberg. Algunos de los casos más relevantes que se conocen corresponden a celebridades como las siguientes.
Jennifer López.
Allá donde va siempre lleva sus sábanas, porque al igual que ella su sueño también es muy delicado. Su condición óptima para dormir plácidamente es enrollarse en una sábana compuesta por más de 250 hilos. Pero no es la única rareza en un hotel. La suite donde se hospeda tiene que ser blanca, incluyendo también los muebles, las cortinas y hasta las flores de bienvenida. Y por supuesto, necesita un sillón altamente cómodo para poder maquillarse correctamente.
Demi Moore.
La que fue mujer de Ashton Kutcher reveló en un programa de televisión el gran secreto de la eterna juventud. ¿Sabéis cuál es? Demi Moore recurre a un novedoso tratamiento rejuvenecedor a base de colocarse sanguijuelas encima del cuerpo. Estos gusanos anélidos muchas veces se utilizan como terapias médicas para curar enfermedades, siempre y cuando hayan estado criados en ambientes estériles. La actriz relató a la audiencia su primera experiencia en Austria, cuando le pusieron la primera sanguijuela en el ombligo y sintió unas enormes ganas de gritar. Una vez relajada, le colocaron otras dos más en otro lado del cuerpo, que provocaron que se sintiera libre de toxinas.
Tom Cruise.
Una de las curiosidades de millonarios más sorprendentes es la del actor de ‘Misión Imposible’, Tom Cruise. Durante el rodaje de ‘El último Samurai’ prohibió a todo el equipo técnico y artístico que le mirasen directamente a los ojos. Pero no ha sido en solo este trabajo, sino también en las grabaciones de toda la saga protagonizada por Ethan Hunt. Cuentan que esta manía se la contagió otro actor, Val Kilmer.
David Beckham.
El que portó el número 23 durante 4 temporadas en el Real Madrid, tiene un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), por lo que el orden y la limpieza reinan en todas sus viviendas. Y es que el armario, el que suponemos que se lo colocarán, toda su ropa está ordenada por colores. Pero esta es la primera de todas las curiosidades de millonarios que tiene David Beckham, que está obsesionado con los números pares, a pesar de los dorsales que ha llevado como futbolista. También, es asiduo al ‘usar y tirar’, por lo menos con la ropa interior, no se molesta ni en mandarla a lavar.
Julia Roberts.
Cuentan que Cleopatra se bañaba en leche de burra para tener una piel sedosa. La novia de América, Julia Roberts, en cambio, en agua mineral. Esa es su mayor excentricidad, pero que en ocasiones ha dado más que un disgusto a la producción de alguna película. Y es que la mismísima actriz (una de las mejor pagadas) ha llegado a amenazar con dejar el rodaje porque no se habían adaptado las cañerías del set para bañarse.
Kim Kardashian.
Ha mostrado toda su vida sin tapujos en el reality emitido por la MTV. Entre sus episodios, apareció una conversación con su médico cuando estaba embarazada. Ella tras dar a luz quería comerse la placenta por sus componentes rejuvenecedores. Algo que no es de extrañar en esta mujer que ha hecho todo lo posible por mantenerse joven y sexy.
Jeff Bezos.
No es de la categoría de los aspiracionales sino muy superior. El propietario de Amazon es un auténtico fanático de Star Trek. Es tan seguidor de la saga galáctica que decidió participar en la película ‘Star Trek Más Allá’ y es que ser multimillonario tiene sus ventajas. Para él fue un sueño cumplido tener un papel de los más desapercibido en el film. El equipo de maquillaje y vestuario lo caracterizaron como un alien, difícil de ser reconocido por los espectadores de la película.