CIENCIA | MUNDO DE SUBUSO

Como si no fuera suficiente el tema del coronavirus para matarnos la cabeza pensando si se trata de una creación malévola o de un “castigo divino”, ha surgido ahora el rumor científico de que, según la NASA, cuando se creó el universo con el Big Bang – cosa en la que casi todos estamos de acuerdo – también se crearon dos mundos idénticos pero contrarios. En uno de ellos el tiempo avanza hacia atrás.

Esto, que suena a película de ciencia ficción o a cosa de locos, ha sido una teoría recurrente por muchos años, como que por allá en los años 50’s le dio vida a una historieta de caricaturas que se llamó “El extraño mundo de Subuso” en el que sucedían unas cosas totalmente surrealistas para nosotros, pero que eran muy propias de esa especie de submundo donde se desarrollaba la historia.

Pues bien, ahora resulta que la historieta no era tan descabellada: científicos de la NASA han encontrado partículas de un universo paralelo donde las leyes de la física funcionarían al revés. Unos investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio han encontrado partículas pertenecientes a un universo fuera del nuestro tras un experimento de detección de rayos cósmicos.

Aseguran que se podría tratar de un universo paralelo en el que las leyes de la física serían totalmente contrarias a las que conocemos. Pese a lo llamativo de este fenómeno, es habitual recibir partículas de alta energía provenientes del espacio exterior, puesto que algunas de estas son un millón de veces más intensas que cualquiera de nuestro universo.

Los neuritos de baja energía pasan por la Tierra sin problema alguno, pero los que contienen mayor carga de energía se topan con la materia sólida del planeta. Por ello, el descubrimiento de la llegada de este último tipo puede atestiguar que están viajando hacia atrás en el tiempo.

Este descubrimiento está siendo debatido dentro de la comunidad científica y ha generado diversas opiniones. Una de las posibilidades a las que apunta la NASA es que con el Big Bang se crearon dos universos paralelos que funcionan de forma inversa. El descubrimiento se hizo en la Antártida, donde los científicos investigaban desechos congelados cuando detectaron las partículas de alta energía provenientes del espacio exterior. El hallazgo recibió el nombre de neutrino tau, una partícula que viaja casi a la velocidad de la luz.

Si bien puede tratarse de una falsedad, lo cierto es que el dualismo ha estado presente entre nosotros desde siempre, el bien y el mal, al igual que el ying y el yang, han construido una especie de politeísmo en el que por la falta de más ciencia se les rinde culto a unos y a otros. La nueva discusión científica alimenta el mito de que en alguna parte tenemos un doble nuestro. ¿Usted qué opina de esto?

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.