Es importante entender que un regalo no consiste en sí en un objeto material, que un regalo es, además, una muestra de afecto, un recordatorio de presencia, la oportunidad de hacer sentir únicas a nuestras personas especiales. Y entonces, ¿tú eres de los que recibe malos regalos o de los que da malos regalos? ¿Sabes por qué escogemos un regalo sobre otro?
La verdad es que muchas veces nuestras ideas de sorpresa para festejar a las personas que queremos no son basadas en ellos, sino, por el contrario, decidimos obsequiar cualquier articulo genérico o seguimos la corriente del resto o sencillamente terminamos regalando lo mismo una y otra vez. Y lo realmente triste de esto, es que muchas veces gastamos dinero por cosas que terminarán guardadas o en la basura, cuando con prestar atención al detalle y estos sencillos pasos podrás dar el mejor regalo del mundo.
#1 Lo primero es saber a qué tipo de persona le estás haciendo un obsequio; es decir, es de quienes aman las cosas grandes y muy decoradas, o prefieren los regalos comestibles, o apreciaría más si juntan dinero entre todos para complacer un antojo de alto valor; una vez recopilada esta información ten presente bajo qué contexto se ha desarrollado la relación con el receptor; por ejemplo, si el receptor es un colega, un amigo de la infancia o el amor de tu vida, conociendo el grado de confianza que se tienen será más fácil para ti, escoger el mejor regalo.
#2 Haz memoria, intenta recordar qué fue eso que la última vez que compartiste con el homenajeado dijo que quería y/o necesitaba, eso siempre será una excelente idea. Si no logras recordarlo o si realmente no lo sabes y quieres dar ese regalo soñado, prueba preguntando algún a familiar o amigo.
#3 No olvides la decoración y la envoltura, el regalo perfecto debe ser interesante, llamativo y no revelar todo a la primera vista, usa siempre los colores favoritos de la persona que deseas festejar, no te guíes por los comunes y retira las etiquetas de precio. Recuerda, entre más información tengas, mejores resultados tendrás.
#4 Que sea sorpresa le dará un plus a tu regalo, intenta coordinar con algún familiar de la persona a festejar. A veces la emoción de una sorpresa nos permite continuar.
#5 Es importante que tu regalo sea único, que no repitas las mismas ideas con varias personas, así no se conozcan entre sí, lo bonito de un regalo es que te recuerda que hay una persona que piensa y se acuerda de ti. Todos amamos sentirnos únicos, así que vamos a esforzarnos más la próxima vez que demos un regalo.
Amérika Guerrero
@adeamame