CRECIMIENTO | BRILLA COMO SABES HACERLO

Más allá de tu hoja de vida y tu experiencia, lo que define tu vinculación a una nueva empresa es la entrevista. El principal reto que tienen los reclutadores del área de recursos humanos es asegurarse de encontrar, entre todos los postulados, la pieza clave para el cargo. Así que, básicamente, debes convencerlos de ser la persona correcta, no sin antes preguntarte a ti mismo si en efecto lo eres.

Muchas veces debido a la crisis laboral se acepta cualquier empleo bajo un sinfín de condiciones que realmente no son las idóneas para ti y tu estilo de vida, obteniendo como resultado muy probablemente que odies ir a tu lugar de trabajo, te quejes sin cesar y ocupes buena parte de tu tiempo en seguir buscando algo mejor. Esto representa un hueco para la empresa, pérdida de tiempo en el proceso de entrenamiento y recursos malgastados, es por eso que te aconsejo ser sincero cada que acudas a una entrevista.

Tips para conseguir el trabajo que deseas:

1.   Enfoca tu hoja de vida: A lo largo del tiempo es probable que hayas desempeñado distintos cargos en diferentes ramas, pero, uno de los ítems más importantes para los reclutadores es la estabilidad, por lo que es recomendable agregar en tu hoja de vida aquellos trabajos en los que hayas durado más tiempo y sean afines al perfil para el que te presentas.

2.   Sé honesto: La sinceridad es fundamental, tanto en capacidades como en disposición de tiempo. Asegurar que sabes hacerlo todo es un arma de doble filo, ya que en cualquier momento será necesario que pongas en práctica tus conocimientos, por lo que es mejor mostrar disposición para aprender que luego estar entre la espada y la pared. Lo mismo sucede con el tiempo, si te comprometes a llegar muy temprano, o quedarte hasta muy tarde pero en realidad sabes que es imposible para ti, tendrás problemas a diario.

3.   Confianza: Pregunta sobre todo lo que necesites saber, habla con confianza y no temas dar puntos de vista, muchas veces se buscan personas con criterio, que sepan acatar reglas, pero también solucionar problemas. Encuentra tu valor agregado y dalo a conocer, sin ser muy directo explica por qué serías imprescindible para la empresa.

4.   Actitud Positiva: No hay nada más fastidioso en un ambiente de trabajo que la mala actitud y las quejas, así que demuestra que eres abierto y buscas siempre lo mejor. No hagas comentarios de mal gusto de anteriores jefes y mucho menos participes en chismes, es una señal de que si lo haces con tu antigua empresa probablemente lo harás con la nueva, y nadie quiere que sus ´trapitos sucios´ queden expuestos ante la competencia.

5.   Buena presencia: Sé coherente con el cargo para el aplicas y el tipo de empresa, hay muchas marcas que prefieren un ambiente más fresco, con personal joven y alternativo, y así mismo buscan que sea su equipo de trabajo, pero, también existen otras entidades con un perfil totalmente diferente, como bancos y finanzas, entre otros.

6.   Amigo, no enemigo: No parezcas una amenaza para tu reclutador e intenta crear una conexión positiva, sin ser falso o darle la razón en todo. Deja los nervios y brilla como sabes hacerlo. Adelante, el trabajo de tus sueños está a una entrevista de ti.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.