CUENTO | ESTRENAR

Generalmente entra los planes que hacemos cada inicio de año está el propósito de cambiar de auto, esto gravita siempre en todos los hogares y es una decisión muy importante a considerar, tomando en cuenta múltiples factores, tales como los que acá te mencionaremos.

No existe un kilometraje indicado que determine cuándo se debe cambiar de vehículo, sin embargo, los expertos sugieren que entre 250.000 y los 300.000 kilómetros podría ser el rango recomendado para considerarlo.

Al decidir si debe reemplazar su automóvil, tenga en cuenta el costo total de propiedad, que incluye combustible, seguro, mantenimiento y depreciación. Los automóviles más nuevos suelen tener costos de combustible más bajos debido a una mayor eficiencia, y las tarifas del seguro pueden variar según la antigüedad y las características de seguridad del vehículo.

Antigüedad

Por lo general, se recomienda cambiar el auto a los 3 o años, más allá del uso que se le haya dado. Reemplazar el carro durante este período de tiempo evita que la unidad se vaya devaluando en el mercado. Esto debe tenerse en cuenta si no quieres invertir mucho dinero al cambiar de auto.

Kilometraje

A partir de los 150.000 km ya es momento de evaluar la posibilidad de cambiar tu auto seminuevo. Asimismo, una de las empresas líderes en el mercado automotriz, sostiene que reemplazar el auto a partir de los 250.000 km es un buen momento (siempre y cuando el auto haya sido mantenido en buenas condiciones y no haya sufrido grandes desperfectos).

Visitas al taller 

Cada uno conoce el estado de su coche casi nuevo y resulta evidente cuando el auto empieza a fallar más de lo habitual, aparecen los ruidos en el motor; hay pérdida recurrente de líquidos o se nota que tu vehículo se pone más mañoso. Esto debe verse bien antes de que sea demasiado tarde.

Ha sufrido un gran daño

Luego de un choque es esperable que los vehículos no queden en perfectas condiciones. También, puede ser que haya tenido que hacerle un arreglo importante que costó buen dinero.
Usualmente, luego de un accidente o un gran arreglo, la vida de tu auto pasa a tener un antes y un después, y puede ser una buena oportunidad para reemplazar el carro.

Ahorro

Cuanto más nuevos son los vehículos, mejores rendimientos tienen en cuanto al uso de combustible, por lo tanto si quieres realmente ahorrar dinero deja de echarle gasolina a esa esponja de motor que tiene tu carro actual piensa en cambiar de auto. 

Oportunidades

Si la vida te presenta una oportunidad que no estabas esperando (por ej. recibiste un dinero que no tenías en tus planes, se concretó un buen negocio o recibiste una promoción en tu trabajo) y no sabes bien qué hacer con ese dinero, puede ser un gran momento para cambiar tu auto de segunda mano.

Cuando se agranda la familia o cambias de trabajo y tu oficina se muda a un lugar más alejado, puedes notar que el auto que tienes no se adecúa a tus necesidades. Este puede ser un disparador de tu decisión de cambiar de auto. 

Seguridad 

Con el paso del tiempo, los autos se vuelven cada vez menos seguros frente a los que van apareciendo en el mercado. La tecnología y el equipamiento de los sistemas de seguridad ha evolucionado considerablemente y es un factor de suma importancia a tener en cuenta para cambiar de auto, ya que es más probable sufrir accidentes severos cuanto más antiguos son los vehículos.

Solo por darse el gusto 

Si se te ha metido en la cabeza que quieres cambiar de vehículo, quizás por otra marca, otro color o lo que sea, y puedes permitírtelo, entonces es un motivo más que válido para vender el auto. Cambiar de sedán a camioneta, por ejemplo.

Como verás, hay varios factores a tener en cuenta para decidir cuándo es momento de cambiar de coche. Lo más importante es que evalúes qué es lo mejor para ti según tu situación económica y tus necesidades reales, sin dejarse influenciar.

La primera opción es mirar un 0 kmts, pero muchas veces se hace difícil al bolsillo. Por eso, te recomendamos que consideres la posibilidad de comprar un auto usado que haya sido revisado por un mecánico, por portales seguros, o por marketplaces de autos seminuevos.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.