Tenían unos gustos bien curiosos los jefes nazis, como mandar a construir, con carácter de exclusividad un automóvil como el Mercedes 540K, de Herman Goering, el cual, con carrocería blindada y cristales antibalas, ¡era descapotable!
El 4 de mayo de 1945, la 101ª División Aerotransportada «Screaming Eagles» liberó y tomó posesión de este Mercedes Benz 540 K Spezial Roadster de 1937 en Berchtesgaden, en los Alpes bávaros. El coche había sido fabricado a medida para Hermann Goring.
En 1956 el coche fue subastado por el ejército estadounidense en el Aberdeen Proving Grounds de Maryland, y se vendió a Jacques Tunick de Greenwich, Connecticut, con una oferta máxima de 2.167 dólares. En 1958, lo vendió a la colección privada del veterinario Dr. George Bitgood, Jr, quien lo hizo repintar en negro y volver a chapar el cromo. Mantenida su colección en privado, Bitgood sólo la exhibió una vez en la feria del condado de 1973 en Durham, Connecticut.
Después de la muerte del Dr. Bitgood, «Blue Goos»- como fue bautizado el automóvil, fue mostrado por su familia en la Reunión de la 101ª Aerotransportada en Fort Campbell, Kentucky, en junio de 2002. El coche se vendió entonces a Carnlough International Limited de Guernsey, con el acuerdo de que se restaurara a su estado «tal como se encontró» en Berchtesgaden.
Tras pasar más de 60 años olvidado en un garaje de Carolina del Norte, en 2014 salió a subasta el Mercedes 540K. El vehículo se encontraba en muy mal estado, así que es muy difícil especular con el valor que alcanzará en eBay –la plataforma que lo va a liquidar en internet- esta auténtica joya de la ingeniería alemana de entreguerras.
Antes de eso, RM Auctions efectuó una puja en la que una unidad del Mercedes 540K Spezial Roadster a subasta alcanzó un precio de casi cinco millones de euros.
Solo hay otros dos vehículos de jerifaltes nazis en toda Norteamérica, uno está en West Point y el otro en un museo de Canadá. Casualmente, este último también perteneció a Hermann Göring y la última vez que se vendió rozó los 20 millones de euros.