Vivimos en un mundo que nos exige el 1000 x 1000 en cada acción, ¿no lo crees?, detente a pensar un segundo en cómo es tu día a día, y si en tus momentos de ‘descanso’ logras mantener tu cabeza alejada de los problemas. Nuestra mente está diseñada para pensar, tener ideas y hacernos actuar, no somos realmente una máquina para recordar, poseemos memoria para tomar decisiones, automatizar acciones y saber el tipo de comportamiento que debemos tener frente a las diferentes personas que nos rodean.
El cerebro te recordará en cortos periodos de tiempo las actividades que debes realizar hasta que las realices, por esto es necesario aprender a despejar la mente, enfocarnos en lo primordial y prestar toda nuestra atención a las actividades que de forma consciente consideramos que son relevantes.
¿Cómo despejar nuestra mente?
Cuando tenemos muchas obligaciones, diferentes responsabilidades y un estilo de vida agitado. Es más que necesario hacer una lista, al ver las actividades sobre papel es más sencillo pensar de manera objetiva, sin dejarnos llenar de ansiedad o presión de algún tercero.
Sal de las responsabilidades inmediatas, agenda y organiza el momento en el que llevarás a cabo el resto de actividades.
El tiempo libre debe aprovecharse al máximo, así que, aunque suene fastidioso, organízate, ten en cuenta las cosas que siempre has querido hacer y vuelve realidad tus deseos.
Investiga qué actividades afines a ti hay en tu ciudad.
Muchas veces se encuentran grupos en Facebook de personas que hacen actividades al aire libre, tienen información acerca de las reglas de las reservas naturales, saben del tipo de senderos y su dificultad. Igual los hay de amantes del cine, la literatura, la pintura, etc.
NO TENGAS MIEDO, DESCUBRE TU CIUDAD.
RECOMENDADOS:
GRANJA LAGO PARK (Los Patios):
ubicada en el km 17 Vereda Los Vados al lado del acueducto de Los Patios, tiene muchas atracciones para conocer, entre éstas animales de granja, perfecto para entrar en contacto con la naturaleza, posee rutas en cuatrimotos o ciclomontañismo, ¡CORRE Y CONOCE!.
POZO AZUL:
una piscina natural de un intenso color azul que se encuentra en medio de la hermosa naturaleza de San Cayetano. Para llegar allí, debes caminar por un precioso sendero ecológico durante hora y media que te conducirá desde Cúcuta hasta el mismísimo pozo.
VILLA DEL ROSARIO:
Ciudad Natal de Francisco de Paula Santander, un héroe de la independencia que fue el segundo presidente de la historia de Colombia. Además de la casa natal de Santander, en Villa del Rosario encontrarás el complejo histórico en el que literalmente nació el país.
¿y tú, dónde despejas tu mente en Cúcuta?
Por:
@adeamame
Amerika Guerrero