DECORACIÓN | DECORANDO MI NUEVO HOGAR

decorando mi nuevo hogar

decoracion-sencillaDecorar tu nuevo hogar te llena de energía y emoción, pero debes organizarte y ser inteligente para no gastar más de lo necesario, y que las compras que hagas te duren y puedas usarlas de diferentes formas para cuando desees rediseñar tu espacio.

Antes de escoger un color o estilo debes considerar aspectos importantes como qué tan fácil de limpiar necesitas que sea. ¿Tienes mascotas? ¿Niños pequeños? ¿O una pareja que sea un completo desastre?, responderte estas preguntas te ayudará a definir el primer paso, ¿una base oscura o una base clara? La pintura de las paredes debe ser un tono neutro para que cuando decidas cambiar tus muebles puedes jugar libremente sin causar estridencia entre los colores.

Trata de crear en cada espacio un ambiente, sin necesidad de cambiar drásticamente en los estilos, encárgate de darle personalidad a cada rincón de tu casa, jugar con las luces (naturales, frías, y cálidas) es una muy ingeniosa forma. Para decorar tu casa de ensueño no es obligatorio contar con muchas cosas, al contrario, darle su espacio a cada objeto decorativo te ayudara a que este sea más apreciado y que el lugar se vea más amplio, muchas veces se cumple aquello de que “menos es más”.

Busca inspiración en revistas de diseño de interiores, visita grandes tiendas de decoración, no importa que tu presupuesto no pueda abarcar una sala de millones de pesos, ya que puedes copiar modelos y formas, acudir a un maestro carpintero y que este te haga tus muebles soñados por un precio más prudente. Puedes probar con diferentes texturas y acabados, decorar con libros y fotografías de tu familia (solo escoge un marco que vaya de acuerdo con el resto del espacio).

Limpia bien tu casa antes de acomodar tus nuevos muebles, y de la misma forma mantén todo muy aseado, porque de nada sirve una hermosa decoración si esta está llena de polvo. Las plantas, por ejemplo, además de dar vida y brindar aire puro a tu hogar son una opción económica para llenar espacios como mesas de centro o repisas.

No todo debe ser nuevo, seguro cuentas con algunas cosas que se pueden rescatar, re-tapizar un sofá con una tela más moderna, puede ahorrarte bastante, o quizás pintar antiguas repisas. Si tu casa es antigua, aprovecha el estilo que tiene y decora en base a ella, la decoración en las casas es como el maquillaje en las mujeres, debes encontrar el indicado para cada una.

A la hora de comprar, revisa extensamente los precios en diferentes lugares, hay muchas cosas necesarias y básicas que puedes conseguir realmente económicas en tiendas grandes que hagan producción de miles por pieza, los objetos más grandes como comedor y muebles, trata de que sean únicos, y recuerda si encuentras una forma que te guste, pero el color no es de tu agrado, siempre puedes tapizar o pintar, quizás decorar con cojines o mantas de colores en las sillas (dependiendo del clima). Deja volar tu imaginación y visualiza como te sentirías en el espacio que estas creando.

Por: Amérika Guerrero

instagram@adeamame

twitter@adeamame

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.