Comenzamos este año 2019 con el mismo entusiasmo y los mismos bríos con que finalizamos el 2018, nada nos produce mayor satisfacción que recibir tantas expresiones de gratitud y felicitación por la manera como le obsequiamos a la ciudad la mejor iluminación posible para animar la temporada. Y la mantendremos un buen tiempo en enero porque en Unicentro queremos que el espíritu de los tiempos navideños se arraigue profundamente en los corazones cucuteños, y, en especial, de quienes nos visitan.
Nos emociona mucho saber que este año podremos darle a la ciudad un par de proyectos comerciales de gran alcance con los que iremos escalando posiciones hacia el nivel de los grandes centros comerciales de Bogotá y Medellín. Lo haremos porque Cúcuta lo merece y porque con las marcas comprometidas confiamos en su futuro, también porque nuestro carácter gerencial nos induce a crecer y crecer, sobre todo cuando vemos la positiva respuesta de nuestros clientes y visitantes.
Confiamos en que con la sabiduría y ponderación del gobierno nacional superaremos los múltiples escollos con los que terminamos el año anterior, especialmente en lo referente a la Ley de Financiamiento, que tanta afectación tiene para todos nosotros, tanto comerciantes como clientes. Es de suma importancia que mejore el índice de Confianza del Consumidor, particularmente en su componente Índice de Condiciones Económicas de los Hogares.
Esto último tiene que ver necesariamente con la generación de empleo, cosa que resulta vital para una ciudad que, como Cúcuta, registra los peores indicadores en los últimos años. Es urgente la unidad de acción entre los congresistas, los empresarios y líderes gremiales, así como las administraciones departamental y municipal, quienes no se han dejado ver con un proyecto contundente y bien sustentado para combatir el fenómeno.
Esa especie de laissez faire, laissez passer a lo cucuteño fomenta la inacción y la mediocridad y nos conduce al atraso. Es muy importante comprometerse con la ciudad y que en la próxima elección de mandatarios tratemos de elegir lo mejor.
Carmen Elisa Ortiz Caselles Gerente General