Comienzan los cuatro meses del año que terminan en el sufijo “bre”. El sufijo -bre forma los nombres de los últimos meses del año. Por ejemplo: septiembre, octubre, noviembre, diciembre. También forma sustantivos y adjetivos. Por ejemplo: nombre, timbre, fúnebre, salubre.
Aquí, en este punto, entran a jugar los sufijos adjetivales, es decir, una partícula que se agrega al final de la palabra, con el objetivo de cambiar el significado. Para este caso, su origen es en Latín, y los investigadores explican que el sufijo al final «bre» probablemente proviene de ‘bris’, un sufijo adjetival.
Estos cuatro meses son los únicos que en el calendario romano revelan el orden en el que estaban, ya que posteriormente se hicieron reformas que los alteraron, hasta llegar al gregoriano, que incluyó a julio y agosto. Es así como el mes siete (septiembre) pasó a ser el noveno, octavo a ser el décimo, el noveno fue el décimo primero y el décimo fue el doce.
Unicentro es una maravilla de centro comercial durante todo el año, sin duda. Pero lo que es en esta temporada de los “bre” no tiene sin igual en todo el año, el centro comercial entra en un modo especial que resulta indescriptible. No solo se activa una gran temporada comercial, sino que se viven los mejores momentos y sentimientos, esos que hacen tan especial a Unicentro en esta época.
La iluminación que tiene el centro comercial para esta época es, sin duda, la mejor de la ciudad, al punto de ser el gran referente de la navidad en esta zona de frontera. Es algo digno de verse, y de disfrutarse en unión de toda la familia.
Carmen Elisa Ortiz Caselles
Gerente General