Parece ser que a Dios gracias ya se nos vienen buenos tiempos luego de más de un año de tenebrosa tormenta por cuenta de la pandemia. El optimismo ha llevado a los expertos a pensar que el crecimiento económico superaría la increíble cifra del 10% este año.
De cumplirse este pronóstico el país se consolidaría como una relativa potencia económica a nivel regional, superando su crecimiento al del resto de Sudamérica. Pronto estaremos recuperando las malas calificaciones que tuvimos por parte de las calificadoras de riesgo y así el crédito internacional volverá a fluir, lo que siempre será una buena noticia para cualquier país.
Los próximos seis meses serán de veras determinantes para la suerte de los colombianos: en mayo elegiremos un nuevo presidente. Pero, más que eso, estaremos decidiendo sobre el futuro de la economía nacional y, por consiguiente, del bienestar de los connacionales. La posibilidad de que Colombia de un timonazo hacia la izquierda nunca había estado tan cerca como esta vez.
La experiencia vivida por los países que se lanzaron por ese camino – caso Venezuela – es realmente aterradora. Sabemos de más de una familia colombiana que ha iniciado el tortuoso trámite para irse a vivir a un país que les asegure seguridad y tranquilidad para sus hijos.
Lo que sería más irónico es que este éxodo colombiano se diera precisamente cuando al país le comenzara a ir muy bien en sus indicadores económicos. Todo esto es perfectamente evitable y quiera Dios que los colombianos abramos los ojos a tiempo.
En el terreno de lo microeconómico nos está yendo muy bien, gracias a la confianza de las marcas presentes y por llegar en los próximos días, y principalmente de nuestros visitantes, de la ciudad en general. Ahora nos aprontamos a la apertura en Unicentro de Smart Fit, el que será el gimnasio más completo y moderno de Cúcuta, con unas instalaciones estupendas.
Abrimos también a WIWA, un fantástico centro de estética con depilación láser, y a BY CAMILA, la mejor tienda de la ciudad en ropa para niñas. Estas son noticias que nos emocionan porque nos señalan que vamos por el camino correcto.
Carmen Elisa Ortiz Caselles
Gerente General