EDITORIAL | EN LA JUGADA

Lo hemos escuchado y repetido muchas veces: nadie, absolutamente nadie estaba preparado para vivir una experiencia tan dura como lo es ésta cuarentena en prevención del contagio del virus chino. La afectación ha sido de una magnitud insospechada, basta con decir que solo el sector económico del transporte aéreo de pasajeros registra pérdidas cercanas a los trescientos cincuenta mil millones de dólares, cifra que nunca se había visto en la historia económica moderna. Y así como las aerolíneas se encuentran los hoteles, las actividades de entretenimiento y, por supuesto, el comercio, sector en el que nos hallamos inmersos.

Por fortuna esta tragedia – que lo es – se presenta en una época de notable desarrollo de los medios digitales, donde el internet ya no es un lujo accesorio sino un instrumento indispensable para el desarrollo de cualquier actividad económica. Eso ha hecho que la primera reacción de los comerciantes y empresarios haya sido voltear a mirar y poner toda su atención en descubrir el enorme mundo de posibilidades que ofrece el ámbito de lo digital.

Así se ha hecho posible que cojan auge los marketplaces y que el negocio gastronómico venga in crescendo en el mercado a domicilio. En Unicentro nos esmeramos en mantener una dinámica comercial y de entretenimiento con nuestros clientes, a quienes a diario mantenemos informados de múltiples posibilidades en materia de cultura, entretenimiento, cocina, salud, ejercicio físico, así como las novedades en materia de normativa para observar los protocolos exigidos para nuestra convivencia ciudadana.
Vivimos tiempos que nos exigen redoblar esfuerzos, pero especialmente ser mucho más creativos y, sobre todo, más imaginativos porque la incertidumbre es general y no se vislumbra con claridad la puerta de salida a la normalidad y así es muy probable que nos toque a nosotros mismos diseñar y crear esa nueva normalidad con todo lo que ello implica en materia de nuevas maneras de ser y de hacer las cosas, pero también en la construcción de la confianza necesaria para que las aceptemos y compartamos.

En Unicentro estamos en la jugada, no solo en términos de prevención del contagio con nuestras serias y eficaces formas de cuidarlos a ustedes y de hacer lo propio con nuestros funcionarios, sino que nos hemos subido al palo más alto del barco para poder ver en donde están las más provechosas corrientes y las mejores aguas. Sólo les pedimos un poco más de confianza y de paciencia, de esta todos saldremos airosos.

Carmen Elisa Ortiz Caselles

Gerente General

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.