EDITORIAL | REPOTENCIADOS

El hecho más significativo vivido por nuestra generación es precisamente el que estamos viviendo y que muy seguramente nos registrará para la historia como “la generación de la pandemia”. Ni la mortal epidemia de fiebre española, ni las dos grandes y terroríficas guerras mundiales impactaron tanto al planeta como el Covid 19 que nos ha tocado padecer este año.

La velocidad a la que se ha propagado el virus chino lo hacen ciertamente sobrenatural, de hecho, más de un científico así lo afirma: esto no es de origen natural sino artificial. Pasarán muchos años antes de que finalmente se aclare el misterio que rodea el origen del virus, son bien poderosos los intereses que se mueven alrededor del tema.

Dice el adagio popular que los seres humanos somos animales de costumbres. Nada más cierto, la historia está llena de episodios que nos ilustran sobre cómo en muchas ocasiones la gran lección ha sido la necesidad de saber adaptarnos a las circunstancias para poder sobrevivir. Todo parece indicar que el éxito en estas crisis está determinado por la velocidad a la que nos adecuemos a las nuevas condiciones.

Hemos introducido cambios importantes en nuestro comportamiento en la vida social, como el distanciamiento, la prohibición de viajar y la reducción en el consumo de alcohol, entre otros, para poder asegurarnos un mínimo de bioseguridad ante el riesgo de contagio. De la misma manera, esta pandemia nos ha puesto a los terrícolas a buscar nuevas formas de vida económica y comercial para poder subsistir. Todo cambió de la noche a la mañana, lo que siempre hicimos ya no funciona así.

Nuevas formas de interactuar en el mercado de bienes y servicios han surgido en todo el mundo, especialmente en Colombia, país al que si algo le caracteriza es la recursividad de sus gentes. Y, obviamente, en esa onda estamos en Unicentro. Cada vez y cada día nos preparamos para brindarles la mayor comodidad y seguridad, tanto a nuestros clientes presenciales como a los virtuales, cuyo número crece día a día.

A unos y otros les sorprendemos con novedades en los productos que ofrecen nuestras tiendas, y en nuestras instalaciones físicas. A la par de las adecuaciones y dotaciones necesarias para garantizar la bioseguridad de nuestros empleados y visitantes, hemos, igualmente, avanzado en la formulación de nuevas formas de exhibir y de vender nuestra mercancía teniendo como prioridad la seguridad y la comodidad de nuestros clientes.

El primer Día sin IVA nos probamos con gran éxito y desde entonces afinamos nuestros protocolos pensando en ustedes. Queremos seguir siendo sus preferidos y sabemos que es con trabajo serio y responsable como lo logramos.

Carmen Elisa Ortiz caselles

Gerente general

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.