Celebramos con gran aprecio, gratitud y orgullo el 70° aniversario de la fundación de la seccional FENALCO de Norte de Santander. Han sido siete décadas de constante lucha en la defensa de los intereses de la principal actividad económica de la ciudad, como lo es el comercio.
Mucho más de medio siglo de interpretar y tramitar las ilusiones y expectativas de los agentes económicos regionales en su propósito superior de lograr una mayor atención del gobierno central a favor de mejores condiciones para el desarrollo de Cúcuta y el Departamento.
No son pocas ejecutorias para mostrar por parte de este importante gremio en su trajinar ante cuanta entidad pública ha sido menester para superar las difíciles coyunturas de crisis que hemos sufrido en esta frontera. En este sentido recordamos sus intervenciones ante la Junta Monetaria y luego ante el Banco de la República, el Ministerio de Hacienda, la Aduana Nacional, el Ministerio de Comercio e Industria, la Corporación de Turismo, la Cancillería colombiana, el Fondo de Promoción de Exportaciones de Colombia y muchos otros institutos nacionales ya desaparecidos o con nueva denominación, actuando siempre, siempre, en procura de mejores condiciones para el desenvolvimiento económico local.
Toda la comunidad empresarial y la sociedad cucuteña, en general, felicitamos y agradecemos profundamente a FENALCO por sus 70 años de existencia fértil y productiva, y por la proyección que tiene para continuar trabajando por todos nosotros. Es ahora cuando el país y la región más necesitan contar con agremiaciones tan sólidas e influyentes como lo es el de los comerciantes acá congregados.