EDITORIAL | Todos los colombianos damos inicio a este nuevo año con una gran mezcla de sentimientos encontrados, de expectativas inciertas, de optimismo muy contenido y de deseos de que todo, por fin, cambie; que termine lo que para muchos ha sido una pesadilla. Sentimos que estamos en una situación en la que, como dijera Gramsci, lo que ha de morir no muere y lo que ha de nacer no nace.
Para nadie ha sido fácil soportar las inclemencias del clima económico que el país padece desde cuando se expidió la última reforma tributaria. Y, lo peor, los ingentes sacrificios hechos por la población por la vía de la disminución de su capacidad de compra, de nada sirvieron, como lo prueba la degradación que hizo la mayor calificadora de riesgo del planeta, de la calificación crediticia de Colombia por cuenta del pésimo manejo fiscal del país.
Empezamos un periodo muy especial por su condición de año electoral y, por ello, con dos administraciones, ojalá bien diferentes, según se desprende de las promesas de los candidatos, quienes ofrecen desmarcarse radicalmente de lo que ha sido el actual gobierno. Quiera Dios que la sensatez se imponga en todos los colombianos y desechemos, de una vez y para siempre, las veleidades socialistoides que nos hacen incurrir en el grave riesgo de seguir los pasos de la vecina Venezuela, en donde el poder no se toma para impulsar el desarrollo socioeconómico de la población sino para satisfacer los insaciables apetitos de quienes lo han pretendido utilizando las peores formas de lucha.
Por paradójico que suene, es ahora cuando más optimistas debemos ser. Es ese el espíritu que debe imperar en todos nuestros ámbitos de desempeño laboral, empresarial, académico y social para provocar
una corriente de pensamiento positivo y de confianza en nuestro porvenir, donde no tenga cabida el menor asomo de peligro para la iniciativa privada, para el emprendimiento, la libertad en todas sus formas, en fin, para nuestra felicidad.
A todos nuestros lectores, visitantes y clientes del centro comercial les deseo un año 2018 en el que puedan disfrutar de plena salud, gozar de los mejores momentos de sus vidas, y prosperar junto a sus seres queridos.