En las escuelas de guerra se enseña que al enemigo hay que darle siempre una vía de escape para no obligarle a atacar para sobrevivir, de hacerlo lo haría con enorme furia porque sabe que tiene en juego su propia existencia y eso lo hace muy peligroso por la gran fuerza que puede desarrollar. Esta es una máxima de la academia militar que debe tenerse ahora muy en cuenta en el caso de la situación de Rusia, país que sin duda se metió en la vaca loca con su decisión de invadir a Ucrania, no solamente porque se le creció el enano y no es tan fácil dominarlo. Pero también por la gran solidaridad mundial que ha despertado en el mundo entero.
Los reveses que ha tenido el ejército ruso han sorprendido adentro y afuera de la gran nación, dejando en evidencia que la gran superioridad de la que ha hecho alarde Putin no existe, entonces como último recurso ha decidido echar mano de cartas que colocan el juego a otro nivel: el nivel nuclear.
Este es un tema que el planeta se lo toma muy en serio, nadie juega siquiera con ejercicios de este tipo, mucho menos con amenazas como las que están haciendo Putin y Kim Jong-un, un par de megalómanos desequilibrados que, sin duda, pueden hacer mucho daño.
Para asustar al mundo Rusia ya movilizó el submarino Belgorod, uno de los más temidos por sus rivales y que podría tener la capacidad de generar un “tsunami nuclear”.
Imágenes de satélites, obtenidas por la OTAN, revelaron que el submarino salió de su base con rumbo desconocido y esto hace crecer los rumores de una guerra inminente. Recordemos que Vladimir Putin ya había amenazado con utilizar armas nucleares en la guerra con Ucrania en caso de un ataque directo contra su territorio.
Es la propia Rusia quien ha llamado al Belgorod como el «arma del apocalipsis» por el daño que puede provocar.
Así es el Belgorod
Con una longitud de 180 metros, los medios especializados indican que este es el submarino de combate más grande de todo el mundo. Este submarino se encontraba ubicado en una base del Círculo Polar Ártico, las imágenes de satélites ya no lo muestran en esa ubicación.
Se estima que su peso es de 30 mil toneladas y cuenta con armas nucleares de gran calado. La OTAN indicó en un breve informe que el submarino Belgorod cuenta con una bomba nuclear llamada Poseidón que contaría con la capacidad necesaria para generar un “tsunami nuclear”.
Estados Unidos parece estar bien enterado sobre el submarino nuclear de Rusia. Hace poco tiempo lanzó un informe en el que lo describe como un enorme torpedo autónomo intercontinental de propulsión nuclear.
En las últimas semanas, las fuerzas ucranianas han retomado el territorio que anteriormente estaba en manos del Ejército ruso en la región nororiental de Járkov.
El exdirector de la CIA, David Petraus, envió una advertencia a Vladimir Putin. De acuerdo con el exfuncionario, en caso de una guerra Estados Unidos “destruirá todas las tropas rusas y hasta el último barco”. Petraus es general en retiro de cuatro estrellas y asegura que conoce muy bien las fuerzas estadunidenses y los elementos rusos.
El exfuncionario asegura que Rusia no tiene ninguna posibilidad de victoria en una guerra contra Estados Unidos y la OTAN.
Simulación
Ante las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, por la invasión rusa a Ucrania, en redes sociales se revivió una curiosa simulación creada en 2019 y donde se habla de un conflicto nuclear entre ambos países. Se trata de expertos de la Universidad de Princeton, los mismos que simularon un supuesto ataque de Rusia a un país de la OTAN y su avance por Europa Oriental.
La simulación comienza cuando Rusia, en un intento por evitar el avance de la OTAN por Europa, lanza un misil a una ciudad aliada como forma de advertencia. Luego de tres horas del disparo la OTAN responde enviando 180 ojivas nucleares a puntos estratégicos de Rusia dando inicio a la guerra nuclear.
La respuesta de Rusia no se hace esperar y envía 300 ojivas nucleares contra bases y tropas de la OTAN, causando cerca de 2.6 millones de muertos de manera casi instantánea.
En el video de simulación se puede ver a los aviones explotando en el mapa de Europa, quedando destruida en cuestión de horas, dejando inhabitable la zona durante varias décadas por la nube nuclear. Solo España y Portugal se salvarían de los ataques nucleares de Rusia, esto debido a su condición de “países neutrales”.
Estados Unidos VS Rusia
Como lo dictan los estatutos de la OTAN, en caso de un ataque Estados Unidos entraría formalmente al conflicto en defensa de sus aliados. En la simulación, EU entra en la guerra lanzando un ataque masivo contra Rusia quien, solo unos minutos después, responde el ataque lanzando decenas de misiles nucleares contra Estados Unidos.
Ya con ambos países devastados por los ataques nucleares, con ciudades como Los Ángeles, Washington, Nueva York o Moscú totalmente destruidas por los ataques se prepararía el último golpe. Tanto Rusia como la OTAN lanzarían un ataque final con la idea de evitar la recuperación de su enemigo, el plan consistiría en atacar las 30 principales ciudades de su oponente.
De estima que las bajas por estos ataques causarían cerca de 85.3 millones de muertos en solo 45 minutos. El panorama luce dantesco.