No existen mujeres feas, eso está muy claro y comprobado, el solo hecho de que sean mujeres las hace bellas. Barbra Streisand, ha dejado esto bien claro desde hace unos sesenta años, ella revolucionó la idea de belleza. Llegó a Hollywood sin operarse la nariz , ni cambiar su nombre de origen judío , creó su propia productora y rompió los cánones de las mujeres en Hollywood.
Nació el 24 de abril de 1942 y en sus más de 50 años de carrera en la industria del entretenimiento, ha acumulado premios Grammy, Emmy, Oscar y Tony, lo que da idea de la versatilidad de una artista cuya peculiar belleza, no ponía fácil el triunfo en tantas facetas , como las que ella ha probado con éxito: actriz , cantante , compositora , directora.
Su belleza no obedecía a los cánones convencionales de una época, en la que triunfaban actrices y cantantes con rostros y cuerpos más acordes con el concepto de feminidad imperante, pero, pese a la oposición de su madre, quien no creía que su hija fuera tan bella como el medio requería, Barbra consiguió convertirse en la primera «fea» un término discutible pero utilizado para ella, convertida en un símbolo sexual.
Fue la primera estrella en presumir de parejas más jóvenes que ella , y la primera actriz que consiguió cambiar su rol y situarse tras las cámaras , como: productora , directora , intérprete de sus películas , la primera en crear su propia productora Barwood.