Las locuras que se le ocurren a los supermillonarios que hay en el mundo parecieran concentrarse todas en Dubai, que es uno de los siete emiratos árabes que conforman esa nación. Acá va la muestra y la descripción de algunos de ellos.
Un Mercedes con diamantes incrustados
Los habitantes de Dubái han convertido en un arte el gastar su dinero en productos extravagantes que la mayoría del mundo solamente podría soñar con tener. Los automóviles que se pueden ver en esta ciudad, sin duda, atraerán algunas miradas, pero ninguno lo hará como este Mercedes cubierto de diamantes auténticos. Este magnífico auto pertenece al príncipe saudí Al-Walid bin Talal bin Abdul Aziz.
El vehículo está cubierto por más de 300.000 diamantes. Como una de las personas más ricas del mundo, el príncipe pagó el precio de 4,8 millones de dólares. ¡No es nada para él!
Lujosos hoteles submarinos
esta ciudad de las maravillas también cuenta con varios hoteles que ofrecen a los turistas la oportunidad de alojarse en habitaciones submarinas, donde podrán disfrutar de una vista única a la Laguna Ambassador a cambio de una costosa tarifa. La más popular de las suites submarinas se encuentra en el resort Atlantis, The Palm, y el valor estimado por una noche es de 6225 dólares. Una sola noche de estancia en uno de los hoteles submarinos más lujosos del mundo puede costar más de 25.000 dólares.
Autos de agua
los últimos modelos se han hecho populares en Dubái y no solo entre los ricos. Estos autos, parecidos a los de James Bond, pueden alcanzar velocidades en el agua de más de 100 km/h.
Helicópteros-taxi para autos
En el cielo de esta lujosa localidad se los puede ver llevando los autos de la gente adinerada y famosa. Los residentes del Burj Khalifa son testigos habituales de estos helitaxis que se elevan por toda la ciudad.
Para un grupo de seis individuos, cuesta unos 144 dólares por persona.
Supercoches de la policía de Dubái
El Lamborghini Aventador es, sin duda, un auto policial único en el mundo, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de unos 220 km/h.
Las multas por exceso de velocidad en Dubái son caras, oscilan entre los 273 dólares por infracciones leves y más de 800 dólares por infracciones importantes.
Islas artificiales «The World» hechas por el hombre
El esfuerzo realizado para desarrollar la Palm Jumeirah no se compara al que está realizando la gigantesca empresa de las islas «The World», que aún están en construcción.
Desde arriba, las islas están diseñadas para parecerse a un mapa del mundo.
Esquí en el centro comercial
Con tres aerosillas que llevan a los esquiadores a la cima de una de las cinco líneas de esta montaña cubierta, de unos veinticinco pisos de altura, este centro de ski está convenientemente situado dentro del Mall of the Emirates.
Cajeros automáticos para el oro
Si alguien necesita algo de dinero adicional para gastar o tal vez un lingote de oro mientras está de vacaciones en los EAU, no hay de qué preocuparse: los cajeros automáticos son accesibles precisamente para estas ocasiones. En 2010, el cajero automático para lingotes de oro “Gold To Go” hizo su debut en los Emiratos Árabes Unidos.
Cancha de tenis de gran altura
La cancha de tenis de la azotea del hotel Burj al Arab es la más alta de los rascacielos de Dubái. En 2005, Roger Federer y Andre Agassi fueron invitados a jugar ahí un partido amistoso para promocionar el Dubái Duty-Free Open. Jugar al tenis en el Burj al Arab cuesta entre 1000 y 28.000 dólares por noche; sin embargo, todos los visitantes pueden jugar uno o dos sets.
Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo
La construcción del Burj Khalifa comenzó en 2004, y la obra finalizó en menos de cinco años, según lo previsto. El levantamiento de este enorme edificio que tiene más de 800 metros de altura, no estuvo exento de obstáculos.
Boxear con un paisaje único
El resort Sofitel The Palms Dubái tiene un excelente gimnasio de boxeo con unas vistas increíbles. Extreme Fitness está en la azotea y también tiene un precio razonable. Por unos 80 dólares, ofrece a sus clientes una hora de entrenamiento profesional y una vista espectacular. Incluso si alguien no es aficionado al boxeo o no lo ha practicado nunca, sería interesante probarlo por la emoción y la diversión.
Alquilar un ring de boxeo en la azotea con estas vistas cuesta unos 15 dólares la hora. Debido a la gran demanda, se aconseja a los visitantes reservar el ring con unos meses de antelación.
Tirolesa sobre el puerto deportivo de Dubái
La XLine, una de las tirolesas más rápidas y empinadas del mundo, transporta a los visitantes sobre el puerto deportivo de Dubái en cuestión de segundos. La XLine tiene alrededor de 900 metros de longitud y se eleva a una altura de 170 metros sobre el suelo. Se puede llegar a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Debido a ello, no es recomendable para personas con problemas de corazón.