La verdad es que el título de esta nota se queda corto ante la magnitud de los eventos organizados y perfectamente realizados por el centro comercial con ocasión de la celebración del Día del Padre y del 12° aniversario de Unicentro. Nunca antes en Cúcuta se había llevado a cabo una fiesta comercial de tan largo aliento, en la que por 24 horas continuas la multitud se aprovechó de la generosidad de las ofertas de las tiendas, a la vez que se divirtió de lo lindo con la más variada programación de shows de artistas de gran reconocimiento nacional e internacional.
Absolutamente todas las marcas presentes en Unicentro participaron de la actividad con sus horarios extendidos y sus descuentos extraordinarios, lo que atrajo a más de cien mil personas que en dos días encontraron de manera abundantísima lo que el público quiere encontrar en un centro comercial de gran nivel: productos y comercio de la más alta calidad, a la vez que diversión total, todo ello en un ambiente 100% seguro y amable.
Allí era posible encontrar en unas tiendas, como Americanino y Chevignon, a la muy famosa modelo y presentadora Carolina Cruz sugiriendo algunas prendas, mientras la diosa de ébano, Belky Arizala, desfilaba en pasarela haciendo lo propio con otras marcas. Los amantes del fútbol pudieron ver el partido Colombia-Argentina con el tumulto y la algarabía que se vive, se ve y se siente en las graderías de un gran estadio, al punto que jamás en Cúcuta se habían gritado un par de goles con tanta pasión.
A medida que avanzaba el reloj igual lo hacía la emoción y la alegría, que alcanzaron un punto muy alto con la presentación de los famosos humoristas Boyacomán y Adrián Parada, quienes deleitaron al público con sus mejores apuntes. La risa dio luego paso al romanticismo con las canciones eternas de Rudy Márquez, venezolano que fue una estrella continental en los años setenta con el tema de la película El Padrino.
La presentación de Raúl Santi no pudo ser más apoteósica, gracias a su estupenda calidad profesional, su encanto personal y el alto grado de reconocimiento que el público tiene de él; fue impresionante ver a esa enorme cantidad de mujeres cantando, bailando y fotografiándose con el artista. Este ciclo del romanticismo y la nostalgia cerró con la presentación de Tormenta, gran artista argentina que empatizó muy bien con el público que ya iniciando la madrugada cantaba sus viejas canciones.
Ya entre gallos y medianoche comenzó la gran fiesta del caribe con la presentación de la famosísima orquesta del dominicano Cuco Valoy, quien llevó al paroxismo supremo a toda la gente que se hallaba dentro y fuera del hangar dispuesto para las presentaciones. Sus famosos éxitos, como Juliana qué mala eres, Nació varón, y Frutos de carnaval, sonaron como si fuera la primera vez enloqueciendo de emoción al público.
Como si fuera poca la emoción vino luego la inolvidable orquesta merenguera dominicana Rikarena, que goza de la mayor popularidad entre los cucuteños por ser una agrupación que reinaba en Venezuela hace unos veinte años y que tiene un repertorio ampliamente conocido y bailado acá.
Ya, como remate de una madrugada muy movida, se presentó nada más y nada menos que Fruko y sus tesos, quizás la orquesta colombiana de mayor y mejor recordación desde hace unos treinta años.
El día siguiente siguió con un fuerte movimiento comercial por tratarse del Día del Padre y por estar animada la jornada con la posibilidad de ganarse un carro 0 kilómetros en el mismo día de las compras. El sorteo se realizó sobre las seis y media de la tarde en medio de la mayor emoción, siendo la ganadora la señora Kelly Calderón, quien es una visitante frecuente del centro comercial y se encontraba presente a la hora de la rifa, lo cual era un requisito sine qua non para adjudicar el vehículo.
La organización de las diferentes actividades fue impecable, se manejó una afluencia de público superior a las cien mil personas durante el fin de semana sin que se presentase el menor incidente, lo que da una idea de la extraordinaria capacidad administrativa del centro comercial y del excelente nivel cultural del público que nos frecuenta.
Con esta extraordinaria jornada Unicentro colonizó para sí una fecha tan importante como el Día del Padre, tal como ya lo ha hecho con otras fechas tan emblemáticas como el inicio de la Navidad y la noche de Halloween, las cuales ya están muy metidas en la mente y el corazón de los cucuteños como fechas para pasarlas en Unicentro. Con ello se consolida como el centro comercial que propicia los mejores resultados comerciales para sus tiendas, a la vez que les brinda a los cucuteños los mejores momentos de sano esparcimiento en un ambiente claramente familiar.