Cuando su esposa o su novia le insistan y le reclamen por no llevarla a un buen restaurante a cenar recuerden que hay ahora una nueva opción para complacerla, aunque puede parecerle algo costoso, pero la experiencia bien vale la pena.
Los restaurantes en miradores o las comidas de primera clase en los aviones podrían quedar como una simple anécdota en el futuro. Y es que la empresa francesa de turismo espacial Zephalto busca ofrecer viajes al «borde del espacio» con una experiencia culinaria exclusiva.
Con platillos dignos de estrella Michelin y una vista que permitirá visualizar la curvatura de la Tierra a 25 kilómetros de altura, esta aventura no será barata y el viaje costará 120.000 euros.
Los viajes se tienen previstos para finales de 2024, pero se comenzaron a vender boletos en preventa con un costo para apartar el sitio de 10,000 euros.
Se realizarán en una cápsula presurizada, denominada Celeste, unida a un globo estratosférico, la cual transportará a seis pasajeros y dos pilotos a la altura máxima en solo 90 minutos, a una velocidad de cuatro metros por segundo.
Luego, la cápsula flotará sobre la Tierra durante tres horas, tiempo suficiente para disfrutar de una comida de varios platos y varias copas de buen vino francés. Aunque, en realidad, la emoción se centra más en el paisaje a apreciar que en degustar las más exquisitas viandas.
La noticia oficial no nos dice si la cápsula cuenta con baño para los pasajeros. De cualquier manera, lo aconsejable es consumir algo bien liviano para asegurarse de no ir a tener alguna emergencia estomacal de tanta altura. Igualmente se recomienda no consumir bebidas alcohólicas para no correr el riesgo de ciertas complicaciones que le puedan dañar el viaje.
La lista de pasajeros ya es bien larga y se calcula que pasarán algunos cuantos meses desde el momento en que usted paga los primeros diez mil euros y la fecha efectiva del viaje.